La red social suspendió temporalmente su servicio, pero ahora agradeció y elevó a la figura del presidente electo.
A pesar de haber liderado los intentos de prohibición de TikTok durante su primer mandato, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ahora prometió emitir una orden ejecutiva en su primer día para salvar a la plataforma.
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump aseguró que buscará “extender el tiempo antes de que entren en vigor las prohibiciones” y aseguró que va a trabajar en un acuerdo que proteja la seguridad nacional. En ese sentido, propone una empresa conjunta donde una compañía estadounidense posea el 50% de TikTok.
TikTok respondió rápidamente, afirmando que ya trabaja para restablecer el servicio que inicialmente fue suspendido durante las primeras horas del domingo. Más aún, una notificación dentro de la app agradece a Trump por su apoyo y afirma que TikTok está de regreso para más de 170 millones de estadounidenses.
El CEO de la red social, Shou Chew, también elogió públicamente a Trump, calificándolo como un defensor de la Primera Enmienda y resaltando el alcance de sus contenidos en la plataforma, con más de 60 mil millones de vistas. Todo esto es un cambio de timón completo respecto a lo que ocurrió durante el primer mandato de Trump en su relación con las empresas tecnológicas. Lo anterior incluyó a TikTok.
Todo esto se da en un escenario en donde los conglomerados Meta, Amazon y Tesla/X han expresado apoyo público hacia Trump, incluyendo ajustes en sus políticas de moderación y diversidad para alinearse con sus posturas. En tanto, OpenAI, la empresa tras ChatGPT, también está bajo escrutinio después de que Sam Altman, su CEO, donara millones al fondo inaugural de Trump.