Dos policías fueron despedidos por ignorar un robo ya que intentaban cazar a Snorlax en Pokémon Go

¨El hecho quedó al descubierto debido a un informe oficial del departamento de policía de Los Ángeles en Estados Unidos.

Dos policías de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, identificados como Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron despedidos por mala conducta. Documentos oficiales indican que los exoficiales hicieron caso omiso al llamado de su jefe, quien estaba al mando de las patrullas de la División Suroeste de Los Ángeles. Pero lo llamativo de esa infracción es que todo tiene relación con un videojuego.

Según se pudo constatar en el sistema de videovigilancia de su patrulla, ambos policías no atendieron al llamado de un robo en un centro comercial debido a que en estaban jugado Pokémon Go.

El problema quedó al descubierto debido a que ambos policías estaban en las cercanías del mall y abandonaron el lugar mientras se requería de sus servicios.

Inicialmente tanto Lozano como Mitchell solo recibieron una llamada de atención, ya que explicaron que el ruido en el lugar no les permitió escuchar la llamada de su jefe. Pero una revisión de las cámaras dejó al descubierto que hicieron oídos sordos para atrapar a un Snorlax y a un Togetic en el videojuego de la saga de Pokémon.

La siguiente es la descripción oficial del caso.

“El oficial Mitchell avisó al oficial Lozano que ‘acaba de aparecer un Togetic (Pokémon)’, señalando que era ‘en Crenshaw, justo al sur de la calle 50′. Después de que Mitchell aparentemente atrapara a un Snorlax, exclamó: ‘Los Tengo’. Los agentes decidieron ‘ir a por el Togetic’ y se marcharon. Cuando el coche se detuvo de nuevo, el sistema de vigilancia grabó a Mitchell diciendo: ‘No huyas. No huyas’, mientras que Lozano describió cómo ‘lo había enterrado y le había dado un ultra golpe’ al Togetic antes de anunciar: ‘Lo tengo’.

Ante la evidencia, los agentes se excusaron y apelaron a una decisión de despido en su contra, pero la corte ha rechazado su petitorio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA