La abogada reveló un correo electrónico que el exdiputado envío a sus socios, dando pie a que el exconvencional se instalase como una tendencia en Twitter.
A través de su cuenta de Twitter, la abogada María Jimena Orrego presentó pruebas de una particular disputa con el exconvencional y exdiputado Renato Garín.
“Ayer Renato Garín se permitió escribir a mis socios ‘acusándome’. El correo no me lo mandó a mi, obvio. Supongo que espera que mis socios hombres me otorguen el castigo que merezco. Es inaceptable que un hombre adulto, colega, denoste así a una abogada. Yo respondo por mis actos”, reveló la abogada.
En el mensaje, Garín saca a colación a su abuela, la abogada Hilda Reyes, para luego acusar las conductas “vejatorias” que habría concretado Orrego en su contra, acusando una “conducta colectiva” de parte de un clan que merma sus derechos académicos, y la memoria de su familiar.
“Las mentiras de la señora Orrego han llegado muy lejos. Por ello, junto a mi abogado, he tomado la decisión de hacer públicos estos hechos, junto con exhibir sus dichos y conductas online. Es mi convicción que esto responde a una conducta colectiva, de un clan que ha atentado contra mis derechos académicos, ha instalado piñatas con mi rostro y me ha desprestigiado allí donde han podido. Buscan desmerecer mi trayectoria académica, me han privado de mis cátedras y utilizan las redes sociales para escracharme”, recalca el exparlamentario.
Todo lo anterior involucra al trabajo académico de Garín, su polémica con la familia Atria - ya que en un cumpleaños se usó una píñata con su rostro - y varios dimes y diretes que han tenido ambos abogados a través de redes sociales.
Un round tuitero
En uno de los mensajes exhibidos como prueba, Orrego explicó que la abuela de Garín era “una jueza de Melipilla” que “sangra por la herida. porque “todas su familia de abogados de la Chile” fueron “‘sacrificados’ por este orate”. En tanto, la abogada planteó que la molestia de Garín también se origina debido a que: “le dije que era un polleruo de ella porque siempre la saca a colación”.
En otro mensaje, Orrego planteaba que los cursos de Fernando Atria en la carrera de Derecho en la Universidad de Chile se llenaban de alumnos, mientras que “los de Renato Garín, cero, ni uno”.
Respecto a ese último mensaje, Garín planteó a través de su cuenta de Twitter que los cursos de Atria son “obligatorios” en primer año al involucrar la clase de Introducción al Derecho. “A mi, en cambio, no se me ha permitido ni una sola vez ejercer la cátedra que gané legítimamente”, agregó mientras en otro mensaje puntualizó que suspendió sus labores académicas “ante el autoritarismo que se vive en el día a día”.
Por su parte, Orrego en otro tweet explicó que todo este problema surge porque a Garín “lo huevean 2000 personas por minuto. pero a él le importa lo yo digo. De hecho me desbloqueó para pelear”.
En todo ese escenario, Garín se instaló como una tendencia en Twitter y varios usuarios de la red social se sumaron a la discusión. Por ejemplo, el usuario @qbeeert escribió: “Viviendo con el miedo constante a que R3nato G4rin se enoje contigo y le mande un correo a tu jefe, tu polola y tus papás contándoles que él es Iñigo Montoya, que tú insultaste a su abuela y que te prepares para morir”.