El agujero negro al centro de nuestra galaxia fue capturado en una imagen por primera vez

El inédito suceso fue anunciado este jueves por la NASA y representa un nuevo hito para los trabajos científicos que emprende la astronomía contemporánea.

Finalmente fue revelado el gran anuncio que había prometido la NASA. Un grupo de astrónomos anunció que logró adentrarse hasta un inédito lugar: Sagitario A*, el centro de nuestra galaxia que hemos denominado bajo el nombre de la Vía Láctea.

Como parte del anuncio, los científicos explicaron que lograron detectar el velo de oscuridad y polvo del colosal agujero negro que está en el corazón de la galaxia y, por ende, atrae a todas las estrellas que forman parte de su cúmulo.

Se trata de un agujero negro supermasivo que es el equivalente a 4 millones de soles y el cual tiene una gravedad que genera una distorsión no cuentificable en el espacio-tiempo. Es una presentación visual que da cuenta de cómo los materiales (gas, polvo, estrellas trituradas) son atraídos hacia esa profunda distorsión gravitacional de la que ni siquiera la luz puede escapar.

El anuncio fue acompañado por la primera imagen capturada en torno al centro galáctico, la cual está en el encabezado de esta publicación.

La captura presentando una especie de rosquilla grumosa formada por la emisión de radio que rodea a un agujero negro. Se trata de un evento astrofísico que es tan poderoso en términos gravitacionales, que atrae a todo lo que está a su alrededor.

Durante el año 2019, el mismo equipo que fue parte de este nuevo anuncio había presentado la primera imagen capturada de un agujero negro. La captura correspondió al agujero negro al centro de la galaxia M87.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA