Rapero desplegó una pluma personal y que llama a la autosuperación. A La Cuarta contó sus aspiraciones con este nuevo paso en su promisoria carrera.
El sexy drill se está tomando las tendencias musicales en el mundo urbano global, siendo una variante que se aleja del tono callejero del drill a secas, incorporando ritmos del R&B, sumado a letras que pueden ser románticas hasta sexualmente explícitas. En nuestro país ya se están construyendo los primeros cimientos del género.
Un trabajo a recomendar es Dopamina de AlvaroFrvn, prospecto a marcar con destacador en el futuro.
El ariqueño, quien se enamoró de la música en los karaokes familiares, hizo sus primeras canciones junto a su amigo Dim0n en el colegio.
Actualmente trabaja palmo a palmo con el productor Bluesoloazul desde hace unos meses, donde expone que la perseverancia ha sido la clave para abrochar los objetivos. Una muestra de su trabajo colaborativo es su mixtape anteriormente mencionado, estrenado el 21 de marzo.
“Al final, cuando dos personas están en la misma sintonía, las cosas salen solas, y siento que fue así en HighFrequency (su sello)”, expuso el nortino en conversación con La Cuarta.
Dopamina
La dopamina es un tipo de neurotransmisor que se relaciona con la sensación de placer, la cual se libera cada vez que hacemos algo que nos gusta, como un deporte, al comer algo que amamos, relaciones sexuales, etc.
Y en un contexto donde todo es fugaz y de rápida recompensa, es ahí que el exponente urbano lanzó una crítica con este estreno.
“Hoy en día el mundo se basa en torno a dopamina desechable. Y el enfoque en sí es buscar un equilibrio entre la dopamina sana (como la música, deporte, leer, etc.) y el entretenimiento, que al fin de cuentas, son momentos muy pequeños. Tomamos ese contexto para que cada canción del mixtape sea un impacto de dopamina que perdurará para siempre en el tiempo, y cada vez que queramos sentir esa dopamina, escuchemos el mixtape”, lanzó.
A pesar de hacer sexy drill, las temáticas de los tracks abordan mayormente la autosuperación. Acerca de los motivos para hacer este género musical, apuntó que esta vertiente del rap le permite realizar barras y dejar un mensaje.
El rapero se la jugó y también escogió su tema favorito de Dopamina: la canción que da cierre al mixtape, “Syna”. “Tiene una letra más personal, y eso también hace que la gente conecte con el tema”, argumentó.
A corto plazo, el oriundo de la ciudad de la eterna primavera promete que se concentrará en la venta de merch y la realización de videoclips de su reciente mixtape. Asimismo, promete más música y llamó a estar atentos a sus redes. En dichas plataformas anunciará sus shows en vivo.
Álvaro Francisco Millanao, que actualmente radica en Santiago, cuenta en su historial también con el EP Agente Libre y fue parte del álbum colaborativo La Cantera.