George R. R. Martin participará en la creación de la historieta Wild Cards: The Drawing of Cards.
El creador de las novelas que inspiraron a Juego de Tronos, en 1987 sacó el primer libro de la saga Wild Cards. En este se contaba la historia de un universo paralelo posterior a la Segunda Guerra Mundial.
En este mundo un virus proveniente del espacio se extendía por todo Estados Unidos y los afectados desarrollaban mutaciones físicas, superpoderes o incluso la muerte repentina.
Es en ese contexto que George R.R Martin junto a Marvel decidieron crear una saga de cómics bajo el título Wild Cards: The Drawing of Cards (Comodines: el sorteo de cartas). Este tendrá el lanzamiento de su primer tomo en junio del presente año.
La serie será escrita por el autor de Doctor Who y algunos cómics de Wolverine, Paul Cornell y dibujada por Mike Hawthorne, quien es reconocido por su trabajo en las historietas de Daredevil.
George R.R Martin aseguró en un comunicado publicado por Marvel que trabajar con la empresa que lidera el mundo de los superhéroes es un gran “privilegio” y le provocó “un sinfín de alegrías”.
Asimismo, contó que está ansioso de ver cómo la novela pasa a convertirse en un cómic: “Como mis fans ya sabrán, Wild Cards ocupa un lugar especial en mi corazón”, aseveró Martin.
¿Cómo nacieron estas novelas?
Hace casi cuatro décadas, George R. R. Martin se encontraba jugando Superworld junto a un grupo de amigos, un videojuego que te permitía crear personajes personalizados para poder usarlos durante la partida.
Un día mientras jugaba Superworld decidió escribir una novela acerca de su personaje favorito, Tortuga. Debido a que la experiencia y el surgimiento de la idea había sido junto a sus amigos, los invitó a participar de una creación colectiva.
Actualmente la serie de Wild Cards tiene más de 25 novelas y 20 relatos cortos escritos por un aproximado de 40 autores distintos a lo largo de 30 años. Pese a que Martin no participe en la creación de alguna de ellas suele formar parte de la edición de estas historias.