La ginecología estética ha tenido un enorme crecimiento durante las últimas dos décadas a nivel mundial y Chile no se queda atrás. Los motivos para realizar estas intervenciones van desde fines estéticos hasta combatir problemas como la incontinencia urinaria.
En Chile no son muchos los profesionales que se dedican a la ginecología estética, sin embargo, hay un gran interés en este tipo de intervenciones, e incluso se habla de un aumento de aproximadamente 20% en las cirugías cosmetoginecológicas a nivel mundial.
En el país, este tipo de intervenciones han aumentado en un 150% en el último año, la demanda ha crecido por aquellos centros que realizan estas intervenciones con anestesia local en vez de general o epidural.
“Si bien a nivel mundial vemos que estos procedimientos están creciendo, en Chile desde que comenzamos a hacer este tipo de cirugías con anestesia local, la demanda por estos servicios se duplicó”, afirmó Jack Pardo, ginecólogo y director de Clínica Ginestética, pionero y referente de la cosmetoginecología a nivel mundial.
¿Cuáles son las cirugías que más se hacen las chilenas?
Entre las cirugías más demandadas destacan la labioplastía de labios menores y la vaginoplastía. Por otra parte, entre los procedimientos no quirúrgicos que más se están realizando las mujeres se encuentran el láser intravaginal para controlar la incontinencia urinaria y el tensado vaginal láser.
“Es un tema que dejó de ser tabú. Las mujeres están cada vez más empoderadas y seguras de sí mismas y cuando buscan este tipo de procedimientos o cirugías, lo hacen por ellas, no por sus parejas”, dice el profesional.
Y en esta misma línea agregó: “La cosmetoginecología ha venido para fortalecer la autoestima y seguridad de cientos de miles de mujeres en el mundo que buscan estar satisfechas con su zona íntima y su sexualidad”.
De hecho, la Sociedad Chilena de Ginecología Estética (Sochige) realizará el Primer Congreso Intercontinental de Ginecología Estética y Regenerativa que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en el Hotel Intercontinental. La actividad reunirá a destacados especialistas de distintos países tales como Australia, Reino Unido, Polonia, Perú, Colombia y Estados Unidos.