Eric Yuan se refirió a su visión de futuro señalando que así podría "enviar una versión digital de mí mismo para unirse y poder ir a la playa".
La Inteligencia Artificial cada vez va ganando más terreno en diferentes áreas y ahora el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan ha señalado que quiere que un día clones virtuales realizados con Inteligencia Artificial atiendan tus reuniones a través de Zoom, respondan los correos electrónicos y respondan las llamadas telefónicas.
Según señaló el ejecutivo de la popular plataforma de videochat en el marco de una entrevista con The Verge “Para esta sesión, idealmente no necesito unirme. Puedo enviar una versión digital de mí mismo para unirse y poder ir a la playa. O no necesito revisar mis correos electrónicos; la versión digital de mí mismo puede leer la mayoría de los correos electrónicos . Quizás uno o dos correos electrónicos me digan: “Eric, es difícil para la versión digital responder. ¿Puedes hacer eso?””.
“Una vez más, hoy en día todos pasamos mucho tiempo haciendo llamadas telefónicas, uniéndonos a reuniones, enviando correos electrónicos, eliminando algunos correos electrónicos no deseados y respondiendo a algunos mensajes de texto, todavía muy ocupados. ¿Cómo aprovechamos la IA, cómo aprovechamos Zoom Workplace para automatizar completamente ese tipo de trabajo? Eso es algo que es muy importante para nosotros”, mencionó.
Aunque por el momento no existe evidencia de que esto vaya a ocurrir en el corto plazo, esta corresponde a la visión de futuro que tiene el ejecutivo, quien además apuntó que Zoom, al igual que muchas otras compañías, se están inclinando más hacia el uso de la IA.
“Creo que en unos años llegaremos allí, pero estamos solo en el comienzo. La razón es por dos problemas. El primer problema es hoy, mire el modelo de lenguaje grande en sí: acaba de comenzar. Hay muchas oportunidades potenciales, pero aún no existen. Otra cosa es que debemos asegurarnos de que tenga una versión personalizada. Esencialmente, [para] cada ser humano, debe tener su propia versión de LLM (modelo de lenguaje grande) basada en todos los datos, en todo el contexto que lo rodea”.
A pesar de esto, según señaló en la ocasión, no todo será sustituible por IA. “Si paso por tu oficina, digamos que te doy un abrazo, me das la mano, ¿Verdad? Creo que la IA no puede reemplazar eso. Aún necesitamos tener interacción en persona. Eso es muy importante. Digamos que usted y yo estamos sentados juntos en un local Starbucks, y estamos teniendo una conversación muy íntima; la IA tampoco puede hacer eso”.