La preparación tradicional de la comida chilena quedó seleccionada en la lista que lideran Turquía e Irán. El plato nacional se come usualmente con “con mucho vino tinto”, escribieron.
Taste Atlas, el sitio especializado en gastronomía, nuevamente lanzó una lista que incluyó a una preparación tradicional de la cocina chilena: el cordero al palo.
Este plato quedó en la lista de los 50 mejores del mundo, pero no en el top 10, donde cinco corresponden a preparaciones de Turquía, mientras que las otras son de Irán, Georgia, China, Grecia y España, con su clásico cordero asado.
Por su parte, Chile quedó en el lugar número 48, superando al cordero asado con salsa de menta de Inglaterra y al Kadinbudu köfte también preparado en Turquía.
Se come con mucho vino tinto
“El cordero al palo es una especialidad tradicional que consiste en asar un cordero entero en un asador, una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”, describieron en el mencionado medio.
Y en esta misma línea, agregaron: “Se cuece lentamente durante varias horas sobre un fuego de leña, mientras se rocía con su propio jugo y grasa, lo que da como resultado una carne suculenta y tierna rodeada de una piel crujiente. Durante la cocción, la carne se adereza a menudo con una mezcla de agua caliente, sal y ajo”.
Además, añadieron que “suele servirse con pebre, un popular condimento chileno. Otros acompañamientos típicos de este plato son las papas cocidas, las ensaladas frescas, el pan y mucho vino tinto fino”.
Los diez primeros puestos
- İskender kebap (Turquía)
- Cağ kebabı (Turquía)
- Kabab torsh (Irán)
- Khashlama (Georgia)
- Döner kebab (Turquía)
- Adana kebap (Turquía)
- Lagman (China)
- Hünkar beğendi (Turquía)
- Paidakia (Grecia)
- Cordero asado (España)
Revisa el listado completo haciendo click en este enlace.