El hombre más rico del mundo fue parte del vuelo inaugural de su compañía Blue Origin para impulsar al turismo espacial. Solo lo pueden pagar los más ricos.
Sus planes de ser el primer multimillonario en el espacio habían sido arruinados. Aunque le intentaron bajar el perfil, otro rico y famoso le había ganado la carrera.
Pero de todas formas los ojos del mundo estuvieron en la travesía de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Esta era ser parte del primer vuelo con tripulación del cohete New Shepard, creado por su compañía Blue Origin.
El lanzamiento se concretó a primera hora de este martes desde un sitio de lanzamiento privado en Texas. Al lado de Jeff estuvieron su hermano, Mark Bezos, y Wally Funk, pionera de la carrera espacial de 82 años que fue una de las Mercury 13.
El último integrante del vuelo era un estudiante holandés de 18 años, hijo de un millonario, llamado Oliver Daamen, quien reemplazó a la persona que había pagado 28 millones de dólares por un cupo.
https://twitter.com/blueorigin/status/1417466228680048650
El viaje y los logros del New Shepard
El cohete de New Shepard se separó a gran altura, dejando en el espacio a una cápsula con las ventanas más grandes que han volado al espacio. Claro, su vistas impresionantes de nuestro planeta están pensadas para el gran objetivo de la misión: impulsar al costoso turismo espacial. El mismo que por ahora solo pueden pagar los multimillonarios.
La misión además logró varios hitos. Funk es ahora la persona de mayor edad que ha viajado al espacio, mientras que Daemen es la persona más joven.
https://twitter.com/europapress/status/1417485585300795395
Pero lo que no esquivó los comentarios en redes sociales es que todo el proceso fue muy corto. 11 minutos después de despegar, la cápsula caía en paracaídas sobre el desierto.
Claro que eso no impidió que Jeff Bezos y sus compañeros de viaje lograsen sobrepasar la línea de Karman, que es reconocida como el límite de la atmósfera de La Tierra. Al superarlo y entrar al espacio exterior, el hombre más rico del mundo podía ser considerado un astronauta.
De ahí las palabras de Bezos en su aterrizaje. "Astronauta Bezos. ¡El mejor día de mi vida!".
https://twitter.com/ComunidadSpace_/status/1417481238261153795