Kim Dotcom se negó a llegar a acuerdos en Nueva Zelanda tras una decisión de la Corte Suprema de ese país, en una larga batalla legal que se extiende desde 2012, pero ahora asegura que no dejará Oceanía pues tiene “un plan”.
Hace más de una década, Megaupload se convirtió en la plataforma para subir y descargar ficheros más popular del mundo.
Pero esa condición inevitablemente causó su condena, ya que, a comienzos de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprendió una cacería en contra de Kim Dotcom, el emprendedor alemán que estaba detrás del sitio que fue apuntado por su uso para la descarga de archivos que infringían los derechos de autor, acusándolo también de lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico.
Al momento de todas esas acciones, Dotcom se encontraba en Nueva Zelanda, por lo que su casa fue allanada por la policía, procediendo a su detención, pero posteriormente el emprendedor pagó la fianza e inició una larga y costosa batalla legal para evitar su extradición.
Pero ahora se ha dado a conocer que el ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Paul Goldsmith, informó que Dotcom será deportado a Estados Unidos para enfrentar un juicio. “He considerado toda la información cuidadosamente y he decidido que el señor Dotcom debe ser entregado a Estados Unidos”, recalcó Goldsmith.
En ese contexto, Dotcom solo se remitió a publicar en sus redes sociales que “tiene un plan”.
Consideren que durante el año 2020, la Corte Suprema de Nueva Zelanda determinó que Kim Dotcom y sus colaboradores podían ser extraditados. Dos de los socios del emprendedor llegaron a un acuerdo, cumpliendo setencias de hasta 31 meses en prisión, pero Dotcom decidió seguir batallando judicialmente contra la medida.
“Ahora soy el último hombre en pie en esta pelea y voy a continuar peleando porque a diferencia de mis co-acusados, no aceptaré la injusticia a la que hemos sido sometidos”, dijo en ese momento Kim Dotcom.