Las autoridades españolas finalmente concretarán el proceso judicial de los implicados en el popular portal pirata para ver partidos de fútbol.
Desde su creación, Roja Directa se ha convertido en un punto de encuentro para todos los futboleros que no están suscritos a los servicios de pago que permiten ver los partidos de las ligas de fútbol alrededor del mundo.
Y su condición pirata obviamente le ha traído múltiples problemas con las autoridades, los que se han acrecentado durante los últimos años.
En esta ocasión, seis años después de una orden inicial que exigió el cierre del portal, la cual no se cumplió, los creadores de Roja Directa deberán enfrentar un juicio en la ciudad de La Coruña, España.
Un caso millonario
El principal inculpado es Igor Seoane, creador de Rojadirecta.com, quien por ahora tiene dos opciones: pagar una fianza de cuatro millones de euros o confrontar el embargo de sus bienes.
Todo a raíz de una actividad que le rindió importantes réditos económicos (Se habla de más de 11 millones de euros en ganacias) y que además generó perjuicios que lo pusieron como enemigo público de televisoras y los actores del negocio del fútbol.
En ese sentido, y junto a otros cinco acusados, Seoane enfrentará cargos por infringir la propiedad intelectual y obtener beneficios económicos en el camino. Desde la fiscalía solicitan cuatro años de cárcel para el creador, mientras que el resto de los acusados enfrentan penas de alrededor de dos años. Y obviamente también se pide que Roja Directa termine todas sus operaciones de forma definitiva.
Por su parte, las autoridades del campeonato español y la compañía Mediapro, dueña de los derechos televisivos, piden seis años la pena de cárcel para Seoane y una multa que supera los seis millones de euros. Es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos chilenos.
Todo lo anterior se llevará a cabo en este juicio, mientras que Roja Directa sigue activa hasta el día de hoy a través de nuevas dominios.