El día que Batman fue alcohólico y mexicano

Batman y Droguin

En 1991 los actores del país azteca Víctor Trujillo y Ausencio Cruz crearon una película parodia en honor al superhéroe de Ciudad Gótica.

Hace menos de una semana The Batman llegó a las salas de cine a nivel mundial, causando un nuevo revuelo por la historia de uno de los súper héroes más famosos del último tiempo.

Son diversos los homenajes y parodias que se han realizado de Batman, y Latinoamérica no se queda atrás. En 1991 dos actores y comediantes mexicanos decidieron grabar la película Barman y Droguin, una parodia y especie de homenaje a la historia del hombre murciélago.

Batman y Droguin

La película de bajo presupuesto fue estrenada directamente en video, convirtiéndose en una especie de filme de culto entre los mexicanos. Pero esta no fue la primera aparición de Barman, ya que anteriormente había hecho su debut televisivo en el programa azteca La Caravana.

La historia tiene diversos guiños a la vida de Batman, como el hecho de que ambos protagonistas son millonarios que intentan combatir la delincuencia. En la película, Barman tiene un problema con el alcohol y además es dueño de un bar llamado “La Baticueva”. Allí conoce a Droguin, su compañero inventor que lidia con un problema de adicción, ambos deciden combatir el crimen en la Ciudad de México.

También hay referencias a otros personajes como El Pingui, dueño de un deposito de autos que se convierte en aliado de Barman y Droguin. Obviamente Batman no puede serlo sin sus artefactos tecnológicos, los que también tienen presencia en esta parodia. Algunos son los batichochos de gas lacrimógeno, y su auto el Baticuda.

Batman y Droguin

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA