La comediante se presentó después del show de Andrea Bocelli y el monstruo perjudicó en el desempeño de su rutina.
“Te tocó la noche más difícil”, fueron las palabras que dijo Pancho Saavedra tras la finalización del show de Javiera Contador en la Quinta Vergara, quien se fue sin gaviota.
Su regreso a Viña en 2024 estuvo marcado por la tensión y expectativas. Sin embargo, lo que debía ser un reencuentro exitoso con el público, después de su triunfo en 2020, se transformó en una de las jornadas más difíciles de su carrera.
Una rutina truncada desde el primer minuto
La noche de su presentación, la humorista tuvo la complicada tarea de salir al escenario después del tenor italiano Andrea Bocelli.
La ovación para el cantante fue rotunda, y el público manifestó su molestia al no entregarle la Gaviota de Platino. En ese contexto, la salida de Contador se vio afectada por pifias antes de iniciar su rutina.
Según informaciones posteriores, los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra habrían estado disconformes con el festival por no prever la reacción del público tras la presentación de Bocelli.
Aunque intentó captar la atención del público con su carisma y apelando a la comprensión, la reacción fue dividida. Si bien algunos la aplaudieron, los abucheos no cesaron.

A lo largo de su actuación, la comediante aceleró su discurso y perdió fluidez, lo que dificultó la comprensión de su rutina, evidenciando la tensión en el ambiente.
Mientras la rutina avanzaba, la actriz recurrió a estrategias como bailar de manera exagerada para intentar ganar la simpatía del público. Sin embargo, el espectáculo no logró despegar.
De hecho, se reveló que Saavedra intentó intervenir para ayudar a Contador, pero fue detenido por el esposo de la comediante, quien confiaba en que ella podría revertir la situación.
Como golpe final, aparecieron los actores de Casado con hijos en el escenario para apoyarla y el público, completamente desconectado, permitió que el show terminara de una vez por todas.

La valentía de Javiera Contador
Tres meses después, en entrevista con Pamela Díaz para el programa Sin editar, sobre una posible nueva participación en el festival, Contador fue categórica: “¡No, yo no voy a ir nunca más al Festival de Viña! ¡Jamás! No nací en esta vida para pasarlo mal, yo nací para pasarlo bien”.
Además, agregó que, incluso si su presentación hubiese sido exitosa, el nivel de presión que sintió en Viña no era algo que quisiera volver a experimentar.
En los últimos años, el Festival de Viña del Mar ha sido un escenario difícil para muchas humoristas. Uno de los casos más recordados es el de Jani Dueñas en 2019, que no pudo enganchar con el público y fue pifiada hasta abandonar el escenario antes de tiempo.
Algo similar ocurrió con Belén Mora en 2023, quien, a pesar de su éxito en televisión, enfrentó una fría recepción y su rutina no logró sostener el ritmo, lo que terminó en abucheos
A pesar de lo difícil que puede ser Viña, hay que saber seguir adelante sin dejar que una mala noche defina sus carreras y Javiera Contador, actualmente, es parte de la obra ¡TÓXICAS!, una tragicomedia escrita por Carla Zúñiga en la que comparte escenario con Natalia Valdebenito y Karol Blum.