Planearon realizar gastos millonarios en torneos, transmisiones de streamers y eventos de Twitch, pero las controversias en la compañía Activision cancelaron gran parte de la iniciativa.
De acuerdo a un reporte del portal tecnológico Motherboard, el Ejército de Estados Unidos se volcó a los videojuegos en sus objetivos de reclutamiento.
Según plantean, el ejército estadounidense planeó asignar millones de dólares para patrocinar torneos de e-sports, transmisiones de Call of Duty realizadas por streamers populares y eventos de Twitch.
El objetivo de la acción sería aumentar su alcance en la “Generación Z”, con especial foco en las mujeres y personas negras e hispanas, aunque en muchos casos los patrocinios no terminaron concretándose. La marcha atrás se habría debido a las polémicas que enfrentó Activision, hogar de la franquicia de Call of Duty, a raíz de múltiples denuncias de acoso sexual.
De todas modos, el reporte da cuenta de cómo el Ejército buscó concretar una integración planificada a través del popular videojuego para generar una herramienta de marca y reclutamiento. En ese sentido, una de las ideas era generar campañas para dar una imagen favorable del Ejército.
Otra de las ideas era que influencers de Twitch crearan “contenido original” para mostrar “la amplia gama de conjuntos de habilidades que ofrece el Ejército”. Asimismo, quería utilizar personas influyentes para “familiarizar a [sus] fanáticos con los valores y oportunidades del Ejército”.
Un portavoz respondió al reporte indicando que: “el objetivo del marketing del Ejército para este tipo de patrocinio es similar a todas nuestras compras de publicidad, que es llegar a un mercado específico en apoyo del reclutamiento del Ejército. Los anuncios de avisaje y la favorabilidad son importantes, ya que ambos son medidas aceptadas por la industria de la eficacia de la publicidad y los patrocinios que compramos. En el marketing del Ejército, debemos conocer a los jóvenes donde están y eso es en línea”.