Elon Musk compró más del 9% de las acciones de la red social luego de criticar el tratamiento de la libertad de expresión en la plataforma.
Lo que comenzó con una simple discusión en Twitter ahora dio pie a una transacción comercial. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y el hombre más rico del mundo, se ha convertido en el individuo con más poder en Twitter.
El multimillonario adquirió el 9.2% de las acciones de la red social, en una transacción que implicó un monto de 2 mil 890 millones de dólares.
Con esa transacción, Musk es el mayor accionista de la compañía, superando al grupo Vanguard (8,79%) y Morgan Stanley (8,76%), aunque por ahora se desconoce si actuará como inversor externo o buscará tomar control sobre la toma de decisiones.
Ante este anuncio, obviamente las acciones de la red social se han disparado, ya que antes de la apertura de la bolsa se estimaba un aumento superior al 25% por cada acción.
En marzo pasado, Musk remarcó sus críticas sobre libertad de expresión en la red social y planteó que: “Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”. En otro mensaje, preguntó si era necesaria otra plataforma de red social que compitiese con Twitter.