El inesperado vínculo entre la depresión y la temperatura corporal, según un estudio

El inesperado vínculo entre la depresión y la temperatura corporal, según un estudio
El inesperado vínculo entre la depresión y la temperatura corporal, según un estudio

Este trabajo científico contempló a más de 20.000 personas en un periodo de siete meses. Su temperatura fue medida a través de un dispositivo.

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad de California en San Francisco concluyó que la temperatura corporal parece estar relacionada con la depresión.

Pese a que los autores del estudio no tienen claro cuáles son las causas, sugirieron que manipular dicha arista podría ayudar a desarrollar nuevas formas de terapia.

La psiquiatra que lideró el trabajo publicado en Scientific Reports, Ashley Mason, explicó en un comunicado:

“Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande hasta la fecha que examina la asociación entre la temperatura corporal (evaluada mediante métodos de autoinforme y sensores portátiles) y los síntomas depresivos en una muestra geográficamente amplia”.

El grupo que evaluaron contempló a más de 20.000 personas de 106 países distintos, quienes utilizaron un dispositivo que medía su temperatura corporal.

Según rescató HealthDay, la investigación empezó a inicios de 2020 y tuvo una duración de siete meses.

De esta manera, los expertos vieron que cuando aumentaba el nivel de gravedad del diagnóstico de depresión, también se incrementaba la temperatura corporal de los pacientes.

Además de dicho punto, sugirieron que las personas con temperaturas corporales que se mantuvieron estables por 24 horas tenían un riesgo más alto de padecer el diagnóstico.

Sin embargo, precisaron que esto último no alcanzó la significación estadística.

Junto con ello, destacaron que se requieren más estudios para conocer en detalle cómo se da esta relación entre ambos factores.

COMPARTIR NOTA