El programa, que hace años había sido declarado como muerto, sigue recibiendo actualizaciones y ahora se impulsa de la mano de herramientas de inteligencia artificial generativa.
Microsoft, a través de su asistente Copilot, instaurará algunas nuevas herramientas potenciadas por inteligencia artificial para el tradicional e inmortal editor de imágenes llamado Paint.
Las nuevas herramientas en cuestión se llaman “Relleno Generativo” y “Borrado Generativavo”, las que como sus nombres lo indican, permitirán añadir o eliminar objetos de las imágenes. Algo muy similar a herramientas de IA ya disponibles en programas mucho más poderosos y usados masivamente como Adobe Photoshop.
A grandes rasgos, la herramienta de borrado permiten modificar áreas específicas de una imagen, a partir de un pincel que define la edición generativa. Una opción que funciona de forma similar a lo que ya realizan también herramientas disponibles en diversos smartphones.
Por su parte, el relleno sitúa elementos creados por IA, a partir de nuestras descripciones en textos, definiendo en donde queremos situarlos en la imagen.
Todo esto forma parte de una herramienta que hace uso del asistente Copilot Plus que ya tiene la capacidad de crear imágenes a partir de descripciones en texto o sketchs de referencia.
Aquello viene siendo impulsado desde comienzos de año, pero ahora tendrá un elemento de moderación para evitar que se creen imágenes que vayan contra las normas de Microsoft.
En paralelo, la compañía también agregará la herramienta de borrado a su plataforma Google Fotos, la cual también añadirá una opción de “Super Resolución” para mejorar imágenes borrosas y, al mismo tiempo, aumentar la escala. La promesa de Microsoft es que en cosa de segundos se logren mejoras en 4K.