Para Reed Hastings, la TV abierta, por cable y satelital tiene sus días contados.
Reed Hastings, el CEO de Netflix, planteó otra vez que la televisión lineal (abierta, por cable o satelital) encontrará su fin más temprano que tarde.
Sus palabras se concretaron en el marco del informe fiscal que reveló que el servicio de streaming perdió 970 mil suscriptores, pero esa cifra fue mucho menor de lo esperado por la propia compañía. De ahí que la situación fue recibida como una señal positiva y, por ende, las acciones de la empresa no se volvieron a desplomar.
En ese escenario, desde Netflix tienen claro que su competencia está en el terreno de los otros servicios de streaming, y las propias oportunidades que ven para revertir la caída de suscriptores, ya que consideran que la televisión lineal está expirando.
Por eso, según las estimaciones de Hastings, esta desaparecerá en la próxima década. “Definitivamente es el fin de la televisión lineal en los próximos cinco a 10 años”, planteó el ejecutivo.
Las palabras del jefe de Netflix también se enmarcan en el plan de la compañía para contar con un plan de suscripción con publicidad, aunque esta semana reconocieron que no podrán contar con el catálogo completo.