Michael Stipe comenzó su protesta, alejándose de su cuenta de Instagram. Convocó a que sus seguidores también hagan lo mismo en Facebook, Threads, Messenger, WhatsApp y todas las otras marcas de la empresa de Mark Zuckerberg.
Meta, el conglomerado liderado por Mark Zuckerberg, enfrentará un boicot por una serie de cambios recientes en sus plataformas.
Primero, la empresa eliminó su programa de verificación de hechos con terceros, para luego relajar las políticas de moderación de contenido político y en las últimas horas fue acusada de bloquear o esconder contenido relacionado con demócratas en Instagram.
Todo lo anterior solo ha despertado las críticas que apuntan a la postura favorable hacia la administración entrante de Donald Trump, lo que solo fue reforzado por la presencia de Zuckerberg en el acto de inauguración.
En ese contexto, Michael Stipe, líder de R.E.M., lanzó una campaña desde su cuenta de Instagram, pidiendo un boicot de una semana a las plataformas de Meta del 19 al 26 de enero.
El músico exhortó a los usuarios a desconectarse de Facebook, Instagram, Threads, Messenger, WhatsApp, Giphy, Meta Quest y los lentes inteligentes Ray-Ban Meta.
“Por favor, consideren hacer lo mismo para que corporaciones como Meta comprendan que podría haber consecuencias por apoyar a la extrema derecha en Estados Unidos y en el mundo”, escribió Stipe. “¿O estamos tan adictos que no podemos desconectarnos ni una semana?”, agregó.