El llamativo efecto Mandela de uno de los nuevos episodios de Black Mirror

La nueva temporada de la serie de Netflix incluye un episodio que juega con los recuerdos de la audiencia y motiva las discusiones para dar con la verdad.

Tras el estreno de la séptima temporada, uno de los nuevos episodios de Black Mirror está generando múltiples discusiones entre los fanáticos de la serie de Netflix.

Al centro de todo está “Bête Noire”, un episodio dirigido por Toby Haynes (USS Callister) y escrito por el creador de la serie, Charlie Brooker, que presenta la historia de una mujer que comienza a descubrir pequeñas diferencias en su vida con respecto a lo que recuerda.

En ese contexto, el episodio cuenta con un detalle peculiar: no es el mismo capítulo para todos los espectadores.

A grandes rasgos, los creadores de la serie introdujeron un pequeño cambio que va variando de forma aleatoria.

“Mi amiga y yo estábamos viendo el nuevo episodio de Black Mirror, Bête Noire, y notamos una gran diferencia entre nuestros episodios... ¡Incluso los espectadores están siendo manipulados en el minuto 16:40!“, dijo un usuario de la plataforma X.

La diferencia en cuestión involucra al nombre de un restaurante, ya que algunos lo verán inicialmente como “Bernies”, lo que después cambia a “Barnies”, pero también otros espectadores verán lo contrario. Todo esto siguiendo la historia al centro del episodio.

Básicamente, es una jugada estilo Efecto Mandela (un fenómeno psicológico en el que un grupo de personas comparte un recuerdo falso o inexacto sobre un evento o detalle específico).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA