El modelo que apareció hace unos días llamó la atención de los entusiastas de la IA por su gran desempeño.
Durante los últimos días en LMSYS.org, una plataforma de valoración y comparación de modelos de IA, apareció un misterioso modelo de inteligencia artificial llamado “gpt2-chatbot”. El tiempo ha pasado y ahora se sospecha que se trataría del nuevo GPT-5.
La primera aclaración es que no hay que confundir GPT2 con GPT-2, el modelo que OpenAI lanzó en 2019.
Este nuevo modelo llamó la atención de los entusiastas de la Inteligencia Artificial dado su gran desempeño, el cual rivaliza con modelos de lenguajes potentes como GPT-4, ya sea al momento de resolver preguntas que resultan complicadas para las inteligencias artificiales, como al momento de enfrentarse a problemas matemáticos.
¿Una prueba de GPT-5?
Ante esto, es que ahora se ha conocido que la nueva y potente IA es propiedad de OpenAI, por lo que se sospecha que podría ser una especie de beta secreta de GPT-5.
Aunque aún no hay nada confirmado, el mismo CEO de OpenAI, Sam Altman, ha bromeado a través de Twitter sobre este nuevo modelo señalando que “Tengo una debilidad por gpt2″.
Cabe mencionar que GPT2 ya no está disponible en LMSYS, y mientras lo estaba presentaba un límite diario de ocho interacciones por usuario.