El nuevo salto de Tomás González: lanza emprendimiento de comida sana con “gran potencial”

Tomás González.
Tomás González.

El gimnasta olímpico es parte de la empresa ReFoods, la cual busca crear alimentos saludables pero que, al mismo tiempo, sean amigables con el medioambiente. Revisa de qué trata.

Se trata de ReFoods, una nueva marca de comida saludable, y su promesa es mejorar la alimentación de las personas mientras reduce el impacto sobre el medioambiente.

Esta nueva apuesta reúne tanto al mundo animal y vegetal, conservando los sabores clásicos de las salchichas, hamburguesas y carne molida. La empresa es liderada por el ingeniero comercial Eugenio Camus, pero también por el mismísimo gimnasta nacional, Tomás González.

“ReFoods tiene un gran potencial, estoy convencido de ello”, declaró el deportista, quien fuera finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Es una propuesta que busca ayudar a que podamos alimentarnos mucho mejor, con las mismas recetas de siempre en la casa, sin perder el sabor y la tradición”.

“Son productos pensados para entregar los nutrientes necesarios para una alimentación integral”, detalló. “Llena un vacío y es el punto de partida para un concepto diferente sobre cómo consumimos los alimentos”.

“Esa es nuestra apuesta, que seamos imperdibles en la casa de los chilenos, con proteínas que se consumen a diario y de muchas formas”, agrega el gerente general, Eugenio Camus.

¿Cómo lo hacen?

Los productos son preparados sin el uso de preservantes ni saborizantes artificiales. Además, dependiendo del alimento en cuestión, reducen entre un 40 y 90% las grasas saturadas y el colesterol.

“Nosotros del animal sacamos el sabor y micronutrientes difíciles de obtener del vegetal, como hierro, zinc y vitamina B12″, explica Camus. “Del vegetal sacamos proteína magra, fibra y preservantes naturales y reducimos el impacto en el medioambiente: menos uso de agua, uso de tierra y liberación de gases”.

Y remata: “Al mezclar lo mejor de los dos mundos y eliminar las restricciones impuestas por una mirada solo animal o solo vegetal, movemos la frontera de los productos que se pueden crear”.

COMPARTIR NOTA