Cuando la pareja se conoció y nació el romance, tuvieron peculiares frases para describirlo: el actor dijo que la iba a “espiar durante el resto de su vida”, mientras que ella reveló que él la “levantó y arrojó sobre su hombro, estilo cavernícola”. Tras 16 años juntos y dos hijos en común, el matrimonio se separó amistosamente, de hecho siguen considerándose familia, incluyendo a Kravitz.
Jason Momoa, el actor que da vida a Aquaman y a Khal Drogo en Juego de Tronos, tiene una particular historia de amor, que si bien ya terminó - él actualmente pololea con Adria, la hija de Ricardo Arjona- es digna de ser contada.
Momoa nació en Honolulu, Hawái, a los pocos años se fue a vivir con su mamá a Norwalk, donde se pasó gran parte de su niñez viendo programas de televisión como El Show de Bill Cosby. A los 8 años se enamoró perdidamente de la actriz Lisa Bonet, quien actuaba en la serie y tenía 20.
Fue tan grande su sentimiento hacia la bella intérprete, que llegó a decirle a su madre que se casaría con la joven estrella, aunque claro, su progenitora no le prestó mucha atención ya que se trataba de un amor platónico.
“Voy a espiarte durante el resto de tu vida”
Jason se había dejado rastas en el pelo porque la actriz tenía ese look, y fue en 2005 cuando tuvo la oportunidad de conocerla en un club de jazz de Nueva York, gracias a amigos en común.
“Yo tenía rastas, ella tenía rastas. Me di la vuelta y la vi y me dijo ‘Soy Lisa’. Me giré hacia mi amigo e hice como que gritaba. Había malditos fuegos artificiales en mi interior”, reconoció en una entrevista.
Ambos comenzaron a hablar y lo primero que él pensó fue: “voy a espiarte durante el resto de tu vida y te voy a conseguir. Me volveré un acechador a tiempo completo”, reveló el actor en el programa The Late Late Show de James Corden.
Bonet terminó enamorada de él, aunque Momoa jamás le dijo que estaba obsesionado con ella hasta que tuvieron a sus hijos: “No le dije nada hasta que tuvimos dos bebés, de otro modo me hubiera visto como un tipo raro”.
Los tortolitos tuvieron a su primera hija en 2007, la llamaron Lola Lolani. Un año después nació Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha.
“Me levantó y me arrojó sobre su hombro, estilo cavernícola”
En noviembre de 2017, se casaron tras 12 años de relación en una boda secreta: “No puedo decir que fue amor a primera vista desde el momento en que nos conocimos, pero hemos estado juntos desde ese día”, dijo la actriz a una revista francesa.
“En ese momento, el amor llegó y se hizo grande, y él no se cansó y fue como creo que muchos hombres lo hacen. ¡Básicamente, me levantó y me arrojó sobre su hombro, estilo cavernícola!”, agregó.
“Lo bueno de Jason es que es un macho alfa que representa el amor y la familia. Y trabajé mis propias heridas, al haber tenido un padre ausente y luego ser recibida por un hombre de esa talla es realmente increíble”, añadió.
Mitos, familia y amistad
La leyenda dice que cuando la pareja comenzó a salir, Momoa tenía una relación con su novia y excompañera en la serie Baywatch, Simmone Jade Mackinnon. De hecho se cree que estaban comprometidos.
Por su parte, Lisa tuvo una larga relación con Lenny Kravitz, se conocieron en 1985 y trajeron al mundo a la única hija del cantante, la reconocida actriz Zoë Kravitz. En 1993 se divorciaron amistosamente.
Aunque suene extraño, hasta el día de hoy, Kravitz y Momoa mantienen una estrecha relación, incluso tienen anillos de amistad, que compró el actor para ambos y tienen forma de cráneo.
Jason y Lisa estuvieron 16 años juntos, se distanciaron en 2022 y oficializaron el divorcio en enero de 2024. Todo ese tiempo compartieron como una enorme familia.