Mientras disfrutaba de la última jornada del festival, el animador entregó una potente reflexión sobre la música en vivo.
Este domingo, Sergio Lagos llegó hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos para ser testigo del Lollapalooza Chile 2024.
Sin embargo, para el animador de Tierra Brava no era una jornada como cualquier otra. Y es que asistió en el último día del festival para apoyar a su esposa, la cantante Nicole, quien presentó su show en el Banco de Chile Stage.
Fue mientras disfrutaba en Lollapalooza que Lagos también aprovechó de entregar una potente reflexión sobre la música en vivo en Chile.
El mensaje de Sergio Lagos
En diálogo con ADN, el conductor de televisión desmenuzó las dificultades que tiene la música en vivo en nuestro país.
“Este es un tema para conversar en la mesa, en la radio, en los medios de comunicación pronto y urgentemente”, comenzó diciendo.
“¿Tú sabes que en Chile si tú tienes un restaurante no puedes poner a un músico tocando la guitarra, el piano o una acordeón?, porque debes tener la patente de cabaret, que no se dan hace cincuenta años”, argumentó.
De acuerdo a Lagos, “tienes que esperar a que se muera alguien, tener demasiada plata, vender tus órganos para poder tener esa patente”.
“Ok, cuando tienes la patente, contratas a un pianista que está tocando un foxtrot y la pareja que está allá al fondo se levantó porque le gustó y tampoco puede bailar. Porque no tienen patente de discotheque”, continuó explicando.
Ya para rematar, el animador expresó que “es como si nuestra institucionalidad, nuestra reglamentación jurídica atentara contra la música, la reunión, el oficio y sobre todo atenta contra la alegría”.