En su chat de difusión de WhatsApp, la cantante mexicana solicitó ayuda a sus seguidores para obtener lo que quería: el username @danna en X.
Danna Paola ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas. ¿La razón? Incentivar el hostigamiento hacia una cibernauta de la red social X (antes Twitter).
Todo partió porque la cantante mexicana deseaba tener a toda costa el username @danna en esa plataforma. Recientemente, ella había anunciado que su nuevo nombre artístico sería sencillamente Danna y no Danna Paola, como se le conoce hasta ahora.
Tras anunciar esa decisión había cambiado el nombre de todas sus cuentas en redes sociales, con excepción de X, que estaba ocupado.
El complot de Danna Paola para obtener username en X
En una serie de audios que subió a su chat de difusión de WhatsApp, la actriz de Élite confesó que la “señora” que tenía ese nombre de cuenta no quería ceder el dominio de manera gratuita y le había pedido una millonaria cifra: 400 mil dólares. Y eso, precisamente, no le causó mucha gracia a Danna Paola.
En vista de lo anterior, pidió ayuda a sus seguidores para obtener lo que quería. “Tenemos que hacer un plan, algo tenemos que lograr y me tienen que ayudar, porque la señora no quiere y no le voy a pagar 400 mil dólares”, relató la artista.
“Yo digo que hagamos un complot, o que lo regale. Señora, es que es mi nombre. ¿Cómo lo hacemos? Necesito que armemos un plan, porque no lo estamos logrando”, siguió. En el mismo chat subió una captura de pantalla para mostrar cuál era la cuenta de la usuaria.
La pataleta de la mexicana fue motivo de repudio en las redes sociales y pronto se difundió que había promovido el acoso hacia esa cibernauta.
Mientras tanto, la dueña de la cuenta @danna contó su propia versión de los hechos: desde el equipo de Danna Paola le habían ofrecido una cifra para que cediera el dominio, pero ella no estaba dispuesta a hacerlo. Y ahí fue cuando pidió 400 mil dólares, sabiendo que no iban a pagar ese monto por ser muy elevado.
El complot llegó a tal nivel que no solo los fanáticos de la mexicana llegaron en masa a escribirle insultos y amenazas de muerte a la mujer, sino que también reportaron su cuenta para que esta fuera eliminada.
La usuaria @danna se ha defendido con que no está dispuesta a ceder el nombre ya que ha sido suyo desde 2006, el mismo año en que se estrenó la red social. Incluso se ha visto afectada en su cuenta profesional de Instagram, donde fanáticos de Danna Paola también llegaron a acosarla con duros términos.
“No busco fama, estoy buscando que corrijas lo que hiciste mal. Nunca iba a darte mi nombre. Tu equipo de gestión siguió persiguiéndome. No debería tener que esconderme por lo que hiciste”, fue un mensaje que dejó para la cantante.
Un par de horas más tarde, Danna Paola se disculpó con la usuaria que había mandado a acosar.
Sin embargo, en su chat de difusión de WhatsApp, sugirió que esto no había sido su culpa. “Que volteen todo apuntándome como la villana de la historia no me sorprende ya”, escribió.