Lo que comenzó como un cuestionamiento a los planes sobre la verificación en la plataforma terminó dando pie a una crítica sobre las intenciones del magnate.
Durante los últimos, y en el marco de su inicio al mando de la red social, Elon Musk ha sido el foco de varias polémicas, incluyendo memes y disputas con figuras políticas como la parlamentaria Alexandria Ocasio-Cortez.
Pero la más llamativa de todas involucra al magnate y Stephen King, el rey del terror.
Todo comenzó luego de que el escritor cuestionase la medida de cobro de una suscripción para mantener la verficiación. “¿$20 dólares al mes para mantener mi check azul? Joder, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”, escribió King.
Posteriormente, el propio Musk le respondió, explicando que su propuesta involucra un costo menor. “¡Necesitamos pagar las cuentas de alguna forma! Twitter no puede depende solo de los anunciantes. ¿Qué tal $8 dólares?”, dijo el multimillonario.
Aunque King no respondió a su propuesta, posteriormente el escritor volvió al ataque. Aunque en primera instancia felicitó a Musk por sus logros en empresas como Tesla, terminó cuestionando sus intenciones en Twitter e inclusive lo comparó un clásico personaje literario.
“Felicitaciones a Elon Musk, quien ha comenzado una revolución en la forma en que se conduce el mundo y quien tiene increíbles talentos visionarios. Conseguí un Tesla antiguo y lo cambié por otro. Autos maravillosos (sin piloto automático para mí, gracias). Dicho esto, cuando se trata de Twitter...”, comenzó escribiendo King.
“Musk me hace pensar en Tom Sawyer, a quien se le da el trabajo de blanquear una cerca como castigo. Tom convence a sus amigos para que hagan la tarea por él y les hace pagar por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no”, finalizó el autor de Carrie.
Por ahora, el hombre más rico del mundo no se ha referido a las palabras de King.