¿El secreto de la felicidad? Estos son los k-dramas perfectos para subir tu ánimo

¿El secreto de la felicidad? Estos son los k-dramas perfectos para subir tu ánimo
¿El secreto de la felicidad? Estos son los k-dramas perfectos para subir tu ánimo

Cuando la vida se pone demasiado gris, ver uno de los siguientes k-dramas te ayudará a levantar el ánimo.

¿Te sientes un poco decaído últimamente? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti.

Los k-dramas se han convertido en un fenómeno global que no solo ofrece entretenimiento, sino que también tiene el poder de transformar nuestro estado de ánimo.

Con sus historias cautivadoras, personajes entrañables y momentos llenos de emoción, estos programas tienen una manera única de hacernos reír, reflexionar y hay algunos que de seguro levantarán tu ánimo.

Desde thrillers llenos de tensión hasta historias de crecimiento personal centradas en la amistad, hay un k-drama para cada estado de ánimo.

A continuación, prepárate para reír, emocionarte y olvidarte de todo lo demás mientras te sumerges en estas historias llenas de encanto y optimismo, pero también con tramas llenas de esperanza y consuelo.

1. Fight For My Way

Al igual que los cuentos clásicos de inspiración, el k-drama “Fight for My Way” cuenta la historia de un grupo de personas que luchan por salir adelante.

Este drama de la vida cotidiana, ambientado en el entorno laboral, sigue a un grupo de cuatro amigos que persiguen sus metas profesionales, mientras crecen juntos.

La dinámica de amigos a enamorados entre el aspirante a artista marcial profesional Ko Dong-man y la empleada de tienda departamental que sueña con convertirse en presentadora, Choi Ae-ra, roba el show, ya que su amistad y su vínculo profundo están en el corazón de la historia.

Con amistades inspiradoras, drama creíble y dulces romances basados en la amistad, “Fight for My Way” es un k-drama entrañable y fantástico que te levantará el ánimo.

Disponible en Netflix.

2. King The Land

“King the Land” es una comedia romántica que sigue al encantador heredero de un grupo hotelero de lujo, Gu Won y a su empleada Cheon Sa-rang, quien busca mantener su brillante sonrisa sin importar cuán malas se pongan las cosas.

Aunque este k-drama presenta una lucha por la herencia y la sucesión, logra mantenerse como una historia de romance muy entretenida.

“King the Land” es perfecto para aquellos que buscan una serie ligera sin tramas oscuras ni poniendo a los personajes queridos en situaciones peligrosas.

Disponible en Netflix.

3. My Roommate Is A Gumiho

Esta comedia romántica de fantasía cuenta la única historia de amor entre una estudiante universitaria y un zorro de nueve colas centenario.

Shin Woo-yeo, el Gumiho titular, también conocido como el zorro de nueve colas, anhela convertirse en humano. Lee Dam es una estudiante universitaria cuya vida da un giro drástico después de tragar accidentalmente una esfera de zorro, lo que los vincula.

Con el Woo-yeo de 999 años adaptándose a vivir con Dam y rodeado de humanos, el k-drama está lleno de malentendidos divertidos y dulces momentos entre ambos.

Aunque My Roommate Is a Gumiho se pone sorprendentemente oscuro en ciertos momentos, la mayoría de la serie es una experiencia encantadora y fácil de ver.

Disponible en Netflix.

4. Aquel año nuestro

El k-drama sigue a una ex pareja que terminó su relación de manera desastrosa y que se reencuentra después de varios años.

Tras volverse viral el documental que grabaron durante su niñez, los ex enamorados se ven obligados a reunirse y trabajar juntos.

“Aquel año nuestro” es una experiencia cómica y reconfortante con una premisa simple pero emocionante. El crecimiento de Choi Ung y Kook Yeon-soo, de ser una pareja que se pelea y aún está amarga por su ruptura, a convertirse en una pareja más madura, es una dinámica entretenida y tierna de ver y disfrutar.

Disponible en Netflix.

5. ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?

“¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?” es una popular serie de comedia romántica protagonizada por Park Seo-joon y Park Min-young como un jefe y una empleada cuya relación profesional se convierte en amor.

Lee Young-joon es el arrogante y egocéntrico, pero encantador vicepresidente, mientras que Kim Mi-so es la secretaria trabajadora y hábil que de repente renuncia a su trabajo después de nueve años de dedicación.

Young-joon emprende una misión para conquistar a Mi-so y convencerla de quedarse en la empresa, y los dos se enamoran mientras pasan más tiempo juntos.

Disponible en Viki.

6. Sé melodramático

“Sé melodramático” es un k-drama centrado en la amistad y sigue la vida de tres mejores amigas en sus 30s.

La serie gira en torno a los acontecimientos personales y profesionales de Lim Jin-joo, Lee Eun-jung y Hwang Han-joo. Aunque “Sé melodramático” se enfoca en las amistades de las mujeres y brilla en sus escenas cómicas, también aborda temas importantes sin quedar atrapada en conversaciones y temas demasiado densos.

Disponible en Netflix y Viki.

7. Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Esta serie sigue el milagroso e impredecible romance entre una empresaria surcoreana y un oficial norcoreano.

Después de un accidente inesperado que desvía a Yoon Se-ri mientras hace parapente, ella aterriza de emergencia en la zona norcoreana de la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ). Ri Jeong-hyeok, un capitán del Ejército Popular de Corea que está destinado en esta área, decide arriesgarlo todo para ayudar a Se-ri a regresar a salvo a Corea del Sur.

Disponible en Netflix.

8. Woo, una abogada extraordinaria

“Woo, una abogada extraordinaria” conquistó tanto a críticos como a audiencias con su sensible retrato de la neurodivergencia, mostrando a una protagonista en el espectro autista.

El K-drama sigue a Woo Young-woo, interpretada por Park Eun-bin, una abogada autista que inicialmente entra en conflicto con sus colegas y clientes en su empresa.

A diferencia de la mayoría de los k-dramas que levantan el ánimo, los elementos de conflicto están integrados en esta serie, sin embargo, la trama sigue siendo ligera y aborda la sociedad a través de las luchas que enfrenta Young-woo.

Disponible en Netflix.

9. Está bien no estar bien

“Está bien no estar bien” es una comedia romántica esperanzadora que sigue los procesos de sanación de Moon Gang-tae, su hermano mayor autista Moon Sang-tae y la autora antisocial Ko Moon-young.

Debido a sus pasados entrelazados, Moon-young y los hermanos forman un lazo en el que se ayudan mutuamente a crecer, enfrentar sus traumas pasados y sanar.

Disponible en Netflix.

10. El amor es como el chachachá

Esta comedia romántica se convirtió en uno de los dramas más valorados en la historia de la televisión por cable en Corea.

“El amor es como el chachachá” gira en torno a la vida de una exitosa dentista, Yoon Hye-jin, después de mudarse a un pintoresco pueblo y decidir abrir una clínica dental.

La nueva vida de Hye-jin la pone en el camino del manitas local, Hong Du-sik, y surge el romance entre ellos.

Disponible en Netflix.

COMPARTIR NOTA