El significado de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre

El significado de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre (Composición La Cuarta).

Este romántico gesto ha tomado fuerza entre las parejas y amistades estos últimos años.

Quizás ya has visto en redes sociales que hoy, 21 de septiembre, debes regalarle flores amarillas a alguien que quieres mucho. Pero sabes realmente ¿por qué?

La tradición de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre es una tradición que aparece en estas fechas desde hace varios años, pero no muchas personas conocen el verdadero significado de este gesto y su origen.

El 21 de septiembre es la fecha oficial que se marca en el calendario en el hemisferio sur al inicio de la primavera, temporada que se destaca por ser colorida y romántica.

Y gracias a una famosa telenovela argentina con la que muchos de nosotros crecimos, se marcó este día aún más especial. Acá te contaremos por qué.

El significado de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre.

¿Recuerdas la serie “Floricienta”? Pues, una canción interpretada por Florencia Bertotti es la responsable de hacer esta celebración de la primavera aún más reconocida entre los países latinoamericanos.

En uno de los capítulos más icónicos de la serie estrenada hace ya 20 años, Florencia interpreta una canción llamada “Flores Amarillas”, en donde la actriz sueña con que le regalen un ramo de flores para que le demostraran su amor.

“Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas…”.

Y tras esta recordada canción de “Floricienta”, muchos acostumbran a celebrar la bienvenida de la primavera regalando flores amarillas a las personas que más quieren en significado a que durarán toda la vida juntos.

Pero esta serie no es la primera en la que se ha visto la demostración del amor a través de las flores amarillas.

Anteriormente, los amantes del cine y las series puede que ya hayan visto escenas de este estilo en “Gilmore Girls”, en donde el amante de Lorelai le regala mil flores amarillas en su lugar de trabajo.

O bien, también se ha visto en “El Gran Pez”, película del 2003 en la que se representa el amor a través de 10 mil flores amarillas que el personaje interpretado por Ewan McGregor le regala a su amada.

COMPARTIR NOTA