Microsoft ha despedido a más de 2 mil empleados en lo que va del 2024.
Los despidos han estado a la orden del día en las compañías de tecnología, por esto es que recientemente llamó la atención la información de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ganará 79,1 millones de dólares durante este año fiscal, lo que representa un 64% más que en el mismo periodo de 2023.
Las ganancias del CEO de Microsoft fueron anunciadas recientemente por la misma compañía, que además cuenta con un año positivo en cuanto a ingresos pero turbulento para sus empleados.
Cabe recordar que a lo largo de 2024, la compañía ha sufrido dos oleadas de despidos masivos, primero en enero pasado, cuando fueron despedidos 1.900 trabajadores y luego en septiembre ocasión en que se despidieron a 650 trabajadores de Xbox.
En el marco del informe anual el CEO de la compañía, se refirió al estado de Xbox, señalando que “Estamos ofreciendo grandes juegos a más personas en más dispositivos”.
“Con nuestra adquisición de Activision Blizzard King, que se cerró en octubre de 2023, hemos agregado cientos de millones de jugadores a nuestro ecosistema. Ahora tenemos 20 franquicias que han generado más de mil millones de dólares en ingresos, desde Candy Crush, Diablo y Halo, hasta Warcraft, Elder Scrolls y Gears of War”, agregó.