El Super Bowl 2024 se convirtió en el evento más visto en la historia de la TV en Estados Unidos desde la llegada a la luna

Taylor Swift / Travis Kelce

La victoria de los Kansas City Chiefs contra los 49ers de San Francisco marcó un importante hito al lograr un récord de audiencia.

El Super Bowl LVIII que se celebró este pasado domingo en el estadio estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada, EE UU), se ha convertido en el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense.

La victoria de los Kansas City Chiefs contra los 49ers de San Francisco, que contó con el show del medio tiempo de Usher y una invitada especial que acaparó todas las miradas, Taylor Swift, logró un importante hito con un récord de audiencia.

De acuerdo a lo informado por CBS, el evento deportivo tuvo un promedio de 123,4 millones de espectadores que siguieron la final de la liga de fútbol estadounidense durante cuatro horas y media. Incluso, según lo informado por Variety a partir de las estadísticas de Nielsen, se reporta que cerca de 202,4 millones de televidentes se llegaron a conectar con la emisión en algún momento de la transmisión.

Cabe mencionar que el anterior récord de audiencia fue alcanzado en el Super Bowl del año pasado, en el que los Chiefs ganaron contra los Eagles de Filadelfia. En esa ocasión, 115,1 espectadores se unieron a las transmisiones.

Lo más visto desde la llegada a la luna

Según el medio CNN, la audiencia del Super Bowl LVIII fue tan grande que se considera que se convirtió en la transmisión más vista desde la llegada del hombre a la luna en 1969.

De acuerdo a las cifras reveladas por el medio, se estima que entre 125 y 150 millones de espectadores vieron el alunizaje del Apolo 11 en ese año.

Pero, además del fútbol americano, el Super Bowl también es un evento que logra congregar a varias celebridades junto con importantes anuncios publicitarios (de siete millones de dólares por 30 segundos) y tráiler de películas esperadas.

Por un lado, Beyoncé aprovechó la instancia para anunciar su nuevo disco, Act II, el cual estará disponible desde el 29 de marzo, sorprendiendo a sus fanáticos.

El cantante Usher fue el encargado del famoso y esperado “show del medio tiempo”, que contó con la participación de otros artistas invitados como Alicia Keys, Lil Jon, Ludacris, HER, entre otros.

A su vez, la presencia de la cantante Taylor Swift también ha generado un mayor interés en el evento y en los Chiefs, por su romance con el jugador Travis Kelce. Tras la victoria de su novio, la artista celebró con él en la cancha y se dieron un romántico beso frente a las cámaras.

Taylor Swift / Travis Kelce

Leer más en La Cuarta:

Revelan la primera imagen de la biopic de Michael Jackson: así luce su sobrino Jaafar Jackson como el “Rey del Pop”

Para enfrentar el calor: cómo es el “truco japonés” para bajar la temperatura del auto sin prender el motor

Drogas, amor, OVNIS y fantasmas: el complejo pasado que atormentó a Robbie Williams

COMPARTIR NOTA