La alimentación de los astronautas en la NASA se compone de este completo alimento. Los mantiene fuertes, con energía y saludables.
Nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales. En el reino vegetal, existe un superalimento que puede beneficiar a nuestra salud, ayudarnos a perder peso pero al mismo tiempo a fortalecer nuestros músculos, además de disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Esto nos hará más fuertes para mantener la salud en el día a día, pero también para tener un envejecimiento saludable.
Por esto, la NASA —que está constantemente preparando a un equipo extraordinario para sus misiones espaciales— ha elegido uno de sus alimentos favoritos: la quinoa.
Por qué deberías comer quinoa más seguido
Fibra, proteínas, vitaminas B, C y E, calcio, hierro, fósforo, magnesio y aminoácidos son los componentes de la quinoa, una semilla que es catalogada como cereal y que es el “superalimento” favorito de la NASA, pero también de muchos profesionales de la salud.
“Fue la NASA quien catapultó a este desconocido grano con una excepcional composición donde se equilibran proteína, grasa y carbohidratos. Su destino era el cultivo para los viajes espaciales de larga duración”, comenzó a explicar la nutricionista Salena Sainz al medio español 20minutos.
También agregó que “su principal beneficio proviene de que la mayor parte de sus calorías se ofrecen en forma de carbohidratos complejos. Además, este superalimento también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, convirtiéndolo en un alimento muy proteico”.
Además de eso, juega un rol importante a la hora de evitar la descalcificación de los huesos, previene el daño en el ADN de las células, mejora el desarrollo cerebrovascular y el sistema nervioso.
“Destaca su bajo contenido en grasas, que le hace ser la elección perfecta en aquellas pautas donde se necesita un control calórico, pero sin olvidar un aporte de ácidos grasos saludables”, indicó la especialista.
No obstante, para potenciar sus propiedades, debe acompañarse de una alimentación equilibrada (como frutas, verduras, legumbres y proteínas) y ejercicio constante.