Luego del anuncio del magnate, que decidió retirar su oferta de adquisición, el precio de la acción de la red social cayó con fuerza.
El precio de Twitter había caído paulatinamente desde que comenzó a generarse incertidumbre en torno a la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk. Pero este lunes, luego de que se oficializase que el magnate había decidido retirar su oferta de compra, el valor de las acciones de la red social simplemente se desplomaron.
El valor de la compañía sufrió una caída de un 11,3% en la bola de Nueva York, llegando a los $32.65 dólares y situándose en un nivel que la compañía no tenía desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19.
Desde febrero del año pasado, momento en el que la red social alcanzó un valor histórico alcanzando los $77 dólares por acción, el precio se ha desplomado de forma importante. Y solo en este año ya registra una caída de más de un 24%.
Un cara a cara en tribunales
En abril pasado, Musk había ofrecido pagar $54.2 dólares por acción, pero el valor de la red social nunca logró acercarse a la propuesta del hombre más rico del mundo. Más aún, con la serie de polémicas que se desenvolvieron a partir de ese momento, la confianza en la compañía sufrió duros golpes.
“Su compromiso con Twitter afectó gravemente a la empresa. Los empleados, los anunciantes y el mercado en general no pueden tener convicción en una empresa cuyo camino es desconocido y que ahora irá a los tribunales para completar una transacción con un actor de mala fe”, planteó Jason Goldman, miembro del equipo fundador de Twitter que fue parte de su junta directiva, al New York Times.
Por ahora se espera que Twitter enfrente en tribunales a Elon Musk. En una carta a los abogados del magnate, la red social planteó que la terminación del trato es “inválida e ilícita” y que el multimillonario “violó a sabiendas, intencionalmente y materialmente” el acuerdo.
Por su parte, y fiel a su estilo, el magnate solo respondió con un meme.