El magnate está siendo investigado por comportamientos inapropiados y generar un ambiente de trabajo hostil en su empresa SpaceX.
El magnate Elon Musk, está enfrentando duras acusaciones de 50 exempleados por comportamientos inapropiados y acoso laboral, que incluyen propuestas indecentes a cambio de ascenso o tener hijos.
El Wall Street Journal publicó el pasado miércoles 12 de junio, un artículo donde citaron declaraciones juradas firmadas por una de las mujeres y otras entrevistas.
Musk habría tenido encuentros sexuales y relaciones sentimentales con empleadas de su compañía SpaceX, y cuando ellas decidían poner fin a estas o no acceder a las insinuaciones, terminaban siendo despedidas.
Acosaba a una joven estudiante
En uno de los 50 testimonios se afirma que Musk mantuvo un affaire con una joven ingeniera cuando ella hacía su práctica, y Musk, 20 años mayor, la invitó a pasar un fin de semana en un complejo turístico en Sicilia, mientras estaba casado con la actriz Talulah Riley. Luego de un tiempo terminaron, pero esto no le habría gustado al magnate.
Él le mandaba mensajes casi a diario y la invitaba a su mansión en Los Ángeles, intentó reanudar su relación y en 2017 la contrató para un puesto personal ejecutivo donde siguió acosándola. En 2019 la ingeniera renunció y firmó un acuerdo que le prohibía hablar de su trabajo.
Agresiones machistas y homofóbicas
En 2013, otra mujer abandonó la empresa alegando que Musk le pidió que ella tuviera un hijo suyo a modo de vientre de alquiler. Su relación se deterioró después de que ella rechazó su oferta.
“Musk creó consciente y deliberadamente un ambiente de trabajo hostil no deseado basado en su conducta de introducir en el lugar de trabajo fotografías, memes y comentarios sexuales que degradaban a las mujeres y/o a la comunidad LGBTQ+”, dijeron otros ocho ex empleados.
El empresario se burló públicamente y cuando un funcionario de recursos humanos sugirió realizar una investigación, Musk respondió: “No me importa, despídalos”, alega la denuncia.
El mencionado diario no tuvo acceso a una declaración de SpaceX ni de Elon Musk.