Elon Musk ha ofrecido su propia esperma para poblar Marte

Foto: Starship / SpaceX.

Según un reporte del New York Times, el magnate ha acelerado los planes para comenzar con la colonización del planeta rojo, donde espera que al menos un millón de personas vivan en el futuro.

A Elon Musk, el hombre más rico del mundo, le quedó chico el planeta Tierra. Es por eso que desde hace más de dos décadas ha intentado lograr su principal sueño: habitar Marte. Cuando fundó SpaceX, su compañía de exploración espacial en el año 2002, lo hizo para crear justamente la plataforma tecnológica que algún día permitiera no solo viajar, sino que colonizar al planeta rojo como un nuevo hogar para nuestra civilización en caso de necesitarlo.

Y ahora, según un reporte del New York Times, Elon Musk ha acelerado el proceso, encargando a los empleados de su compañía a armar los detalles de la primera ciudad marciana. Un equipo está diseñando como serían los hábitats, emplazados en una serie de domos y los materiales necesarios para construirlo. Otro equipo está diseñando los trajes espaciales y también la posibilidad de poder tener hijos en esas condiciones, para lo cual Elon Musk ha ofrecido su genética, a través de la donación de esperma, para ayudar a entender cómo se podría generar un crecimiento constante de la población en Marte, sin tener que depender de viajes espaciales.

Además, en entrevistas anteriores, Musk se ha referido al tema señalando que, en un comienzo, por el riesgo que involucraría, no piensa que los niños podrían ser parte de los vuelos espaciales, aunque tampoco está claro si es posible procrear en las condiciones climáticas y de gravedad que existen en el planeta rojo. Su idea es la de crear a través de bioingeniería nuevos organismos que sean capaces de sobrevivir en las condiciones marcianas, desde vegetales y animales y gracias a ellos, armar la subsistencia en el espacio.

Pero si quiere lograr sus objetivos mientras está con vida -y cumplir su sueño de pasar los últimos días de su vida en Marte- tendrá que apurarse. En 2016, señaló que creía que la colonización de Marte demoraría entre 40 a 100 años, pero en abril de este año señaló a sus empleados que espera que en 20 años más exista una población de 1 millón de personas en la colonia marciana.

Para ello, incluso ha pensado en bombardeos termonucleares al planeta rojo para así modificar su atmósfera y cambiar su clima. En cuanto al transporte, el proyecto Starship que ha diseñado está pensado para llevar unos 100 pasajeros en viajes que ocurrirían cada dos años, considerando que el viaje de ida al planeta rojo tardaría un estimado de hasta 9 meses.

COMPARTIR NOTA