Elon Musk prometió que su robot llamado Optimus será lo más cercano a un robot de Star Wars

Elon Musk prometió que su robot llamado Optimus será lo más cercano a un robot de Star Wars

El magnate, ante la junta de accionista de Tesla, aseguró que el negocio de los robots será muchísimo más grande que el de los vehículos autónomos, lo que permitiría que su compañía sea ocho veces más valiosa que Apple.

Frente a su junta de accionistas de Tesla, el magnate Elon Musk realizó llamativas predicciones sobre uno de sus nuevos proyectos: un nuevo robot llamado Optimus que originalmente anunció en 2021.

Según prometió, el robot podrá ser “tu compañero, puede estar en tu casa, puede cuidar a tus hijos, podría enseñarles... ser un maestro. Ya sabes, puede hacer cosas de fábrica”.

Todo lo anterior se debe a que su gran objetivo es, mira tú, lograr que Optimus sea lo más cercano posible a los robots de la franquicia de Star Wars.

“Quien no quiere un C-3PO, ¿sabes? Ya sabes, pero un C3PO más R2D2 más, ya sabes, mucho más. Sería bastante asombroso. Creo que todo el mundo va a querer uno. Como, literalmente, todo el mundo”, recalcó Musk.

Por ahora Optimus solo está en el terreno del borrador, ya que el robot puede caminar, pero Elon Musk no ha revelado pruebas concretas de los avances del robot. Solo explicó que podrían hacer una gran revisión del hardware antes de fin año, para luego hacer una producción limitada que se usará primero en las fábricas de Tesla. ”Mi predicción es que el año que viene tendremos más de mil, tal vez unos pocos miles, robots Optimus trabajando en Tesla”, prometió.

Pero sus promesas no se quedaron ahí, ya que también aseguró que su gran plan es que las personas podrán conversar con Optimus para solicitarle que realice o replique tareas, además de aprender de videos para inclusive llegar a tocar un piano.

“Estoy seguro de la predicción de que habrá más... como que la proporción entre robots humanoides y humanos será mayor que uno a uno. Entonces habrá, ya sabes, más de 10 mil millones de robots humanoides en el mundo. Probablemente 20 o más... y Tesla será, con diferencia, el líder en eso”, aseguró Musk

En todo ese escenario, la gran jugada de Musk estará en el terreno bursátil, ya que el magnate ahora asegura que el negocio de Optimus inclusive será mayor que el de su negocio con los vehículos. “Estoy de acuerdo con el análisis de ARK Invest de que el transporte autónomo se considera una situación de capitalización de mercado de entre 5 y 7 billones de dólares. Creo que Optimus tiene una capitalización de mercado de 25. Literalmente 25 billones de dólares”, recalcó.

Tengan en cuenta que hoy por hoy, la empresa más valiosa del mundo, Apple, tiene una capitalización de mercado que solo supera los 3 billones de dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA