El magnate no entregó una fecha para la implementación de este cambio, pero definitivamente implicará uno de los cambios más relevantes para el funcionamiento de la plataforma.
Elon Musk, el dueño de Twitter, confirmó que la plataforma de redes sociales planea aumentará el límite de tweets a 4,000 caracteres, lo que representa un gigantesco aumento considerando que el límite actual es de 280 caracteres.
El magnate no entregó detalles, por lo que se desconoce la fecha de implementación de este cambio.
Tampoco está claro si los tweets más largos solo estarán disponibles para los suscriptores de Twitter Blue, el servicio de suscripciones de la red social.
En ese sentido, aunque Musk no explicó cuál es el objetivo tras este cambio, la implementación probablemente reducirá la cantidad de hilos, ya que actualmente los usuarios deben dividir los mensajes largos en varias publicaciones cortas.
Al mismo tiempo, provocaría que ya no sea necesario subir una fotografía con la captura de pantalla de un mensaje más largo, ya que esa es una opción que utilizan algunos usuarios cuando quieren realizar un comunicado.
Originalmente, durante los primeros años de la plataforma, Twitter soplo permitía mensajes de 140 caracteres.