El multimillonario considera que no hay suficiente mano de obra y su Tesla Bot potencialmente podría ser una solución.
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, aseguró que su anunciado Tesla Bot potencialmente podrá reemplazar al hombre en algunos ámbitos laborales. Aquello, dice, también servirá para lidiar con la falta de mano de obra, lo que considera como uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo.
En ese sentido, el magnate también aseguró que es necesario que la humanidad comience a elevar las tasas de natalidad. De lo contrario, argumenta, la civilización está condenada.
“No hay suficiente gente. Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario”, afirmó durante un evento del Wall Street Journal.
“Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”, agregó el magnate que aporta su propio granito de arena a ese problema que ve, ya que actualmente tiene seis hijos.
Pero aunque la tasa de natalidad viene disminuyendo desde hace décadas, es necesario recalcar que la expectativa de vida solo ha aumentado en los últimos cinco años y los procesos de migración también han tenido un rol en el cambio de las tasas en algunas zonas.
Además, existen regiones del planeta afectadas por la sobrepoblación y en Naciones Unidas han recalcado que las ciudades seguirán creciendo, especialmente en los países en desarrollo.