El magnate realizó una encuesta en la red social para definir una transacción búrsatil no menor. Sin embargo, todo es parte de una estrategia.
Elon Musk, el CEO de Tesla, llevó su fanatismo por Twitter al siguiente nivel. A través de esta plataforma, decidió crear durante el fin de semana una encuesta que definiría si él debía pagar impuesto.
A grandes rasgos, el multimillonario realizó la encuesta para consultar si debía vender el 10% de sus acciones en la compañía. No solo explicó que honraría los resultados, sino que también postuló que esa era la única forma en que podría pagar impuestos.
"Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones", planteó Mush.
"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla", dijo en la encuesta. Esta último terminó definiendo que Musk debe vender.
https://twitter.com/elonmusk/status/1457064697782489088
Como resultado de la encuesta, el valor de las acciones de Tesla cayeron fuertemente durante este lunes. El viernes pasado llegaron a tener un valor de $1.234 dólares. Este lunes cayeron hasta los $1.149 dólares.
Según el Wall Street Journal, Tesla tiene un valor que supera los $200 mil millones de dólares. Como Musk posee un $17% de esas acciones, la venta del 10% superaría los $21 mil millones de dólares.
La situación se Musk se enmarca en la discusión sobre una propuesta de ley. Recientemente hubo una gran discusión en Estados Unidos por la posibilidad de generar impuestos en ganancias no realizadas asociadas a bienes que se transan, como las acciones de Tesla. Además, el multimillonario debe ejecutar las opciones de compra de acciones por un valor muy, muy bajo. Es una medida que caducará en 2022 si no la ejerce.
Musk sí debe pagar impuestos por esa jugada, por lo que necesita liquidez para afrontarla. Es decir, desde ya se estima que la venta de acciones es parte de todo ese tejemaneje.