Según la evaluación de expertos de TasteAtlas Awards, el popular bebestible chileno superó al mojito y la caipiriña.
Durante las celebraciones de fin de año, hay un bebestible que forma parte de las fiestas en todas las casas de Chile: el Cola de Mono. El popular trago nacional se consagró recientemente como el mejor cóctel del mundo en 2023.
Fue el portal gastronómico TasteAtlas Awards 2023-2024, quienes eligieron al copete navideño por excelencia por sobre otros muy populares en la región, como el Mojito Cubano o la caipiriña brasileña.
“No es Navidad en Chile sin un vaso de Cola de Mono. Existen numerosas versiones de esta bebida, pero normalmente consiste en leche, azúcar, café, clavo, canela y aguardiente, licores destilados que contienen entre 29% y 60% de alcohol por volumen”, señalaron en el sitio.
Además, respecto a su preparación señalaron que “el brandy o el ron se encuentran entre los tipos de alcohol más comunes que se utilizan en el Cola de Mono. Primero se hierven todos los ingredientes, se enfrían y luego se combinan con aguardiente. La bebida se puede servir fría o caliente y tradicionalmente se acompaña con una rebanada de pan de pascua, un pan tradicional navideño”.
El ranking que fue encabezado por el trago nacional quedó ordenado de la siguiente forma:
Primer puesto para el Cola de Mono (Chile), segundo para Pum Punch (Las Bahamas), seguido de cerca por Coquito (Puerto Rico). Rezagados en la posición número cuatro y cinco quedaron el Mojito (Cuba) y la Caipiriña (Brasil) respectivamente.
Lee más en La Cuarta
-“Te iba a pegar”: viralizan reacción de una mujer que negó el acceso al Lago Budi
-¿Por qué los medios internacionales confirmaron la precuela de Barbie?