Visitamos durante un fin de semana a las maravillas naturales que ofrece La Araucanía para probar el nuevo sistema óptico del teléfono impulsado por cámaras Leica. Estos fueron los resultados.
Celulares extremos requieren pruebas extremas y eso fue lo que pasó el fin de semana pasado junto a Xiaomi, quienes organizaron un viaje para visitar algunos de los parques más bellos de la Región de la Araucanía en Chile para probar su último teléfono, el Xiaomi 14 Ultra.
¿La razón? Se trata del primer smartphone de la compañía que lanzan en nuestra región de manera oficial que cuenta con cámaras creadas en coingenería con Leica, la legendaria fábrica alemana que fue pionera en la creación de cámaras compactas.
Y por lo mismo, que mejor manera de probar la calidad de sus lentes que en un tour tomando fotos en diferentes situaciones y paisajes. La reseña del equipo completo la pueden encontrar en el siguiente link, ya que esto es simplemente una prueba de la calidad de sus fotos. Yo les cuento el relato de cómo fueron saliendo y luego ustedes pueden sacar conclusiones sobre la calidad de las imágenes.
Todo comenzó con la llegada al hotel. Un rico almuerzo y una posibilidad de probar los lentes macro. Hice un acercamiento a la comida y también a los aderezos, para ver como capturaba el lente el orégano y el merkén de la zona. Y como bonus, una de las lámparas.
Crema de zapallos
Merkén y orégano
Lámpara
Luego fue el turno de ir a las Termas Geométricas, donde si bien el teléfono tiene certificación IP68 para resistir contra el agua, no me atreví a ver si además soportaba los efectos de calor y los minerales. Aun faltaban dos días de viaje. Pero por suerte el lugar tenía unos puentes rojos que hacían gran contraste con el verde natural.
Termas Geométricas
De noche, en la cena, probé sin permiso el modo retrato en blanco y negro.
Blanco y negro
Sábado: Partimos bien temprano hacia Conguillío, pero antes, un paso por el río Truful y la localidad de Melipeuco. Primero les comparto las imágenes del río, que incluyen también algunos carteles sacados con el zoom.
Alrededor del río
Río Truful
Luego en Melipeuco obtuve algunas postales del lugar y animalitos variados. También fue la hora del almuerzo y bueno, tocó probar un maqui sour pero solo para la foto, por supuesto.
Animales del sur
Maqui sour
Ya en el parque, hicimos el circuito de la Laguna Arcoiris, que además posee un lindo paisaje del suelo volcánico, con el Llaima de fondo. Primero quiero compartirles las fotos de las rocas.
Suelo volcánico
El Llaima
Y ahora las de las lagunas.
Laguna Arcoiris
Pero sin duda la ruta más linda del día fue la ruta de las Araucarias. Muchas fotos del trayecto las hice con el lente principal, pero también harto macro con desenfoque de fondo para ver el musgo de los árboles.
Liquen y musgos
Acá tomé una foto de larga exposición al velo de novia.
Las araucarias
Trekking
El último día fuimos a las cavernas cercanas al volcán Villarrica.
Frío
Y para terminar, un italiano.
¿Qué lés pareció? ¿Pasó la prueba el Xiaomi 14 Ultra?