Epic demanda a Google y Samsung y los acusa de bloquear su tienda de aplicaciones

Desde Epic apuntaron sus dardos contra Auto Blocker, una herramienta que impide que los usuarios instalen aplicaciones que no sean distribuidas por las tiendas oficiales de Google y Samsung.

Continúan las batallas legales de Epic Games y es que ahora la famosa compañía tras Fortnite ha demandado a Google y Samsung, acusándolos de dificultar el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones de terceros.

El motivo de la demanda es una función llamada Auto Blocker, la cual fue introducida en Octubre de 2023 en los dispositivos Samsung, la cual impide que los usuarios instalen aplicaciones que no sean distribuidas por las tiendas oficiales de Google y Samsung.

Desde Epic apuntan a lo difícil y complicado que resulta desactivar el Auto Blocker, que viene activado por defecto desde hace algunos meses, a la vez que señalan que realmente no realiza ninguna función de seguridad, que es lo que apunta Samsung, y sólo busca dificultar a la competencia.

“Como desarrollador de aplicaciones, Epic se ve perjudicada por las declaraciones falsas de Samsung de que sus aplicaciones son desconocidas e inseguras”, señalan en la denuncia, agregando que “Estas declaraciones falsas no solo dañan la reputación de Epic, sino que también conducen a casos identificables de usuarios que abandonan la instalación de aplicaciones de Epic, lo que resulta en la pérdida de ganancias que habría resultado de las compras realizadas por esos usuarios”.

Con esto, Epic afirma que Auto Blocker “consolida Google Play Store como la única forma viable de obtener aplicaciones en dispositivos Samsung, impidiendo que todas las demás tiendas compitan en igualdad de condiciones”.

En la demanda Epic Games, afirma que la asociación entre Samsung y Google va contra el veredicto del jurado en su anterior caso antimonopolio contra Google, que ganó en diciembre, por lo que buscan que el tribunal impida que Samsung habilite Auto Blocker de forma predeterminada y prohíba la “conducta anticompetitiva e injusta” de Samsung y Google.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA