Desde Google se encuentran apelando a la resolución señalando que "estos cambios pondrían en riesgo la privacidad y la seguridad de los consumidores".
Epic Games se ha hecho con una importante victoria legal contra Google y es que un juez ha ordenado que permita aplicaciones de terceros, como la Epic Games Store, en Google Play Store.
El veredicto apunta a que esto se concrete a partir del próximo año, pero desconocemos si irá a ocurrir y es que desde Google se encuentran apelando a la resolución.
A través de un comunicado, desde Google se refirieron a la apelación señalando que lo hacen con el fin de “mantener una experiencia consistente y segura para usuarios y desarrolladores”.
“Hoy, el tribunal que supervisa nuestros procedimientos legales en curso en EE.UU. con Epic Games ordenó cambios en Android y Google Play, solicitados por Epic. Como ya hemos dicho, estos cambios pondrían en riesgo la privacidad y la seguridad de los consumidores, dificultarían que los desarrolladores promocionen sus aplicaciones y reducirían la competencia en los dispositivos. En última instancia, si bien estos cambios presumiblemente satisfacen a Epic, causarán una serie de consecuencias no deseadas que perjudicarán a los consumidores, desarrolladores y fabricantes de dispositivos estadounidenses”, mencionan.
La noticia de la apelación fue comentada por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quien señaló que “Tras su derrota en Epic contra Google y el veredicto de hoy que requiere que Google Play se abra a tiendas competidoras en los EE.UU.,Google ha anunciado que apelará”, a la vez que compartía una imagen de la conocida Banana de Fortnite con un traje de corbata, simulando un abogado.