¿Eres de los que llora cuando se enoja? Acá está la explicación

Foto referencial Getty Images

Expertos señalan por qué ocurre esta situación que muchas veces resulta un poco incómoda.

Muchas veces la rabia y la frustración llegan de manera intensa y de alguna manera terminamos llorando. Sin embargo, a muchos les molesta esta situación, ya que sienten que demuestran vulnerabilidad en medio de una discusión.

Según señaló el doctor Robert R. Provine de la Universidad de Maryland, las lágrimas son básicamente un mecanismo de desahogo emocional, por lo que es común que aparezcan cuando nos vemos sobrepasados por algunos estados emocionales.

Es por esto que muchas personas lloran cuando se sienten felices, así como también cuando el miedo o la ansiedad le sobrepasan.

Es importante señalar que el hecho de llorar no demuestra debilidad, sino que se debe a que estás experimentando una reacción normal a un estado emocional intenso.

Foto referencial Getty Images

Llorar cuando estás enojado

Mediante redes sociales, la psicóloga Paola Olmos señaló que cuando una persona se enoja, su sistema nervioso central provoca distintas reacciones físicas como la liberación de cortisol (la hormona del estrés).

La experta indica que la rabia provoca grandes niveles de estrés por lo que muchas veces las personas no son capaces de volver a si estado racional y explicar en palabras lo que sienten, por lo que terminan llorando.

Es por esto que muchas veces se considera que el llanto sirve para poder bajar la tensión sobre todo en momentos de enfado.

Por otro lado, Paola comenta que se ha detectado que las lágrimas emocionales tienen algunas composiciones químicas como prolactina, manganeso, encefalina-leucina, potasio, entre otros. Estos compuestos ayudan a regular el organismo, ya que funcionan como un calmante natural.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA