Se trata de una alemana de 55 años que traspasó una grabación de un recital que el músico realizó en los ochentas. Por intentar venderla en eBay tendrá que pagar más de 3 mil euros.
Eric Clapton salió airoso de un enfrentamiento legal que involucró a una alemana de 55 años. El portal DW informó que el músico le ganó una demanda a la mujer que intentó vender un CD pirata realizado a partir de la grabación de un concierto en vivo que el artista realizó durante la década de los ochentas.
La mujer, que vive en un pueblo ubicado cerca de la ciudad de Dusseldorf, puso el CD a la venta en eBay por un precio de 9.95 euros (Alrededor de $9.500 pesos chilenos). Ese acto captó la atención de los representantes de “Mano lenta”, quienes entablaron una demanda por la infracción de derechos de autor.
Aunque el argumento de la mujer fue que desconocía que estaba infringiendo los derechos de autor, y que el CD fue adquirido por su difunto marido en una tienda en 1987, el juez falló en su contra. De ahí que ella tendrá que pagar los costos judiciales de ambas partes, lo que alcanza a los 3.400 euros (Más de $3 millones de pesos).
Además, si la mujer intenta volver a vender el CD, podría ver una nueva multa de 250 mil euros o seis meses en prisión.
Esta acción legal se suma a la serie de polémicas en las que se ha visto involucrado Eric Clapton durante el último año. El guitarrista ha sido parte de actividades en contra de las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19 e incluso anunció que no realizará presentaciones en lugares que exijan la presentación de una prueba de vacunación.
En ese sentido, fue parte de una canción llamada “Stand and deliver”, que era abiertamente anti-mascarillas, y cuestionó los efectos que tuvo con la administración de la segunda dosis de la vacuna que le fue administrada.