“Es el mechoneo llevado al ambiente laboral”: La discusión en redes sociales sobre “la pagada de piso”

.Un tuitero aseguró que fue enviado a la oficina de recursos humanos "por conflictivo" al no aceptar pagar el piso.
.Un tuitero aseguró que fue enviado a la oficina de recursos humanos "por conflictivo" al no aceptar pagar el piso.

Una mensaje que cuestionó a esa tradición encendió el debate. Y varias malas experiencias salieron al camino.

El debate fue puesto sobre la mesa en X, la red social previamente conocida como Twitter, con una pregunta bastante directa: ¿Qué es esa costumbre poco empática y barsa de LA PAGADA DE PISO?.

Aquella fue la pregunta de @camicobain, quien desató una oleada de comentarios al abordar el tema de la pagada de piso. Es decir, aquella costumbra antigua cuyo origen real se desconoce y que básicamente apunta a que un trabajador recién contratado debe invitar una comida a sus compañeros de trabajo. Algo que se extiende a la familia, amigos y todo el que se suba al carro de pedir que se pague el piso.

”Alguien recién llega a una pega, quizá con qué deudas.... ¿y un montón de weones viejos te obligan a pagarles sus hueas? Pésimo lo hallo”, aseguró la tuitera al explicar su molestia ante la situación.

Ante la consulta, surgieron respuestas llamativas como la de @jordicastellac, quien planteó que básicamente “es el mechoneo llevado al ambiente laboral…”

Experiencias para todos los gustos

De ese modo, no faltaron quienes plasmaron sus experiencias. “Acá dos experiencias: La primera: la pajarona (yo) compró pizzas y debía ir a buscarlas a la puerta del trabajo.- NADIE ME OFRECIÓ AYUDA PARA TRAERLAS A LA OFICINA. La segunda: me rajé con un asado con mi familia (pequeña) cuando me ascendieron de cargo”, explicó @LauraLlantenH.

En esa línea, aunque no faltó el que planteó que una pagada de piso es básicamente “una ordinariez”, al pagar por gente que aún ni se conoce, también surgieron comentarios de gente que expresó sus buenas experiencias al respecto. “Ay mi pega es más hermosa. Somos vendedores, y la tradición es que el último vendedor ingresado Invita al nuevo ejecutivo a almorzar. Yo fui invitada y bacán, ahora me toca esperar un nuevo ejecutivo y es tan lindo gesto encuentro yo”, expresó @NatytaEscudero.

“Oye eso es un abuso. Dónde trabaje años, en mi equipo hacíamos un desayuno, y el nuevo solo llevaba lo que podía, un paquete de galletas o un pie, nunca obligamos. Me gustaba así, y si no podía ni pa una galleta no importaba, la cosa era compartir un tecito riéndonos”, expresó por su parte @angebrik.

Inevitablemente, también surgieron testimonios aborrecibles. “¡Horrible!, conozco un caso horroroso: un gerente contrata a una persona (subcontratado, ni siquiera contrato directo) y lo huevea para que pague el piso. El tipo finalmente accede, invita a todos a un almuerzo, ¡paga todo! Dos meses después, el mismo gerente lo despide”, explicó @Peter_K___.

“En una pega donde estuve los mandé directamente a la chucha. Me mandaron a la oficina de recursos humanos ‘por conflictivo’”, lanzó @Otacon.

Y también estuvieron aquellos que plantearon que en realidad es más un mito urbano que una tradición. “Para mi esto es como un mito, o al menos en mi área no existe. He estado en más de 10 trabajos en mi vida laborar, y solo en 1 pagué piso”, afirmó @camiloflores74.

Claro que según la tradición oral, no pagar mala suerte atrae mala suerte... pero probablemente el tener compañeros que exijan que se pague el piso debe ser la peor mala suerte de todas, ¿No?

Leer más:

- “Locura” en mall chileno: Pillan insólita máquina expendedora para comprar seguidores de Instagram

- “Lo mejor que he visto”: artista pintó un billete con el rostro de Pincoya y se hizo viral

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA