Un joven viñamarino buscaba sin cesar a su gata Kisha, que huyó espantada tras los incendios en El Olivar. Tras una larga búsqueda, logró encontrarla.
Los devastadores incendios en la Región de Valparaíso dejaron grandes pérdidas humanas y materiales. Además, muchos animales fallecieron intentando escapar y un gran número de ellos todavía está perdido.
Ese fue el caso de Yerko, un joven viñamarino que estaba buscando a su gata Kisha desde ese día. Según relató, “en el momento del incendio la subimos al auto, pero por el caos escapó”.
“Fui detrás de ella y no pude meterme a donde se fue. Ya teníamos el fuego encima y tuve que dejarla con toda la pena del alma”, escribió el joven en una publicación donde pedía a los voluntarios y vecinos de El Olivar que estén pendientes si es que encontraban a la gata.
Esta es la emotiva historia de Yerko y Kisha.
El joven viñamarino que encontró a su gata tras los incendios
Yerko contó que su casa se quemó. Sin embargo, apuntó que “las casas cercanas estaban intactas y tengo la fe en que esté bien mi niña. Por favor si alguien la ha visto, por favor contactarse conmigo”.
Su búsqueda se alargó por más de diez días hasta que finalmente subió un emotivo video de su reencuentro con la gata Kisha.
Se trata de un registro en la noche donde, con un flash, apunta a un montón de escombros y tímidamente se asoma la cara de su gatita. “Mira, está ahí. ¡Mira! ¡Es mi niña!”, dice con emoción.
Todavía con miedo, le costó sacar a Kisha del lugar pero finalmente lo logró y subió un video, asombrado por el encuentro.
“¡Mi gente, la encontramos! ¡Mi niña preciosa! Intacta, cochina nomás pero intacta”, se escucha decir a Yerko en el video. “Aquí está mi guagua. Al fin con nosotros”.
El joven aseguró que la llevaron al veterinario en cuanto la encontraron y que está bien de salud. “No tiene nada, está súper bien. Solo darle cariño y que se le pase el trauma. Aún así ya ha mejorado bastante. Se da con nosotros”, le dijo a una usuaria que le preguntó por el estado de la gatita.
Puedes ver el momento aquí.