La imagen que publicó la NASA para celebrar Halloween tiene una explicación cero fantasmal pero igual de interesante.
La NASA también celebró Halloween y publicaron una escalofriante imagen, se trata de una calavera “calavera” fantasmal captada desde las alturas en el desierto del Sahara.
Sin embargo, lo cierto es que no se trata de ningún fenómeno paranormal, aunque es igual de interesante, y es que lo que realmente se ve es una formación geológica extraordinaria en el norte de Chad.
La imagen fue captada en pasado 12 de febrero por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras orbitaba a unos 400 kilómetros sobre el macizo de Tibesti, una cadena montañosa que se extiende a través de Chad y Libia.
¿Es o no es una calavera?
Lo que parece ser una “calavera” es, en realidad, una curiosa coincidencia de elementos naturales. Según explica el Observatorio de la Tierra de la NASA, la “calavera” se forma a partir de sombras del borde de una caldera volcánica.
Este es un tipo de cráter originado por una erupción explosiva o el colapso de la superficie que cubre una cámara de magma parcialmente vacía, informó El Universal.
Mientras que los “ojos” y la “nariz” son conos de ceniza, pequeñas colinas cónicas que se forman alrededor de las chimeneas volcánicas.
Mientras que el área blanca que rodea la “boca” de la “calavera” está compuesta por una costra mineral formada por natrón, un tipo de sal que se genera cuando el agua termal se acumula en la superficie y se evapora.
Lee más en La Cuarta
- El motivo por el que Homero Simpson ya no estrangulará a Bart: “Los tiempos han cambiado”