La defensa solicitó que pongan en libertad a Erika de Souza Vieira Nunes, la mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco para pedir un préstamo. Esta fue su justificación.
Impacto y rechazo provocó el video viral, donde se ve una mujer junto a su tío en una silla de ruedas, intentando que firme un documento, pese a que está muerto. El hecho sucedió en Brasil y los banqueros que la estaban atendiendo alertaron a las autoridades, por lo que fue detenida.
No obstante, su defensa está solicitando que le otorguen libertad condicional. Apelaron a que la detenida, identificada como Erika de Souza Vieira Nunes (42), tiene una hija de 14 años que “depende de cuidados especiales”.
Defensa de mujer que llevó a su tío muerto al banco pide libertad condicional
Según el medio brasileño G1, la mujer que utilizó a su familiar difunto para solicitar un crédito —de más de $3.000.000— tiene una hija de 14 años a la que debe cuidar.
Es por esto que presentaron una solicitud para revocar su detención en el 2° Juzgado Penal de Bangu, Río de Janeiro para que la liberen mientras dura la investigación.
“La imputada es una persona honesta, con buenos antecedentes, y no pretende eludir la aplicación de la ley penal, ni obstaculizar las investigaciones, ya que tiene domicilio fijo. La prisión preventiva no es justa (…) siempre se ha guiado por la honestidad y el trabajo”, aseguró el abogado de De Souza.
Además, agregó que “ya no hay fundamento para mantener la detención (…) ya que la prueba se basa únicamente en un clamor público de que Erika había llevado un cadáver al banco para intentar aplicar una estafa de préstamos, lo cual no es cierto”.
El tío fallecido, identificado como Paulo Roberto Braga que falleció a los 68 años, había estado internado por neumonía y fue dado de alta el pasado lunes, 15 de abril. Según la imputada, desde ese momento recorrió distintas entidades financieras con el hombre, buscando obtener un préstamo.