Google anunció recientemente las próximas actualizaciones de seguridad para su sistema operativo Android.
El “lanzazo” de celulares ya se ha convertido en un delito común que miles de chilenos ha sufrido en algún momento, lo que ya aumenta la preocupación sobre cuál es la mejor medida de seguridad para evitar que nos quiten de nuestras manos un aparato tecnológico que contiene información valiosa para nosotros.
Y ante el alza de esta modalidad de robo por sorpresa, Android está trabajando en incorporar una nueva función en sus teléfonos celulares el cual detectaría movimientos bruscos asociados con robos.
Es por esto que a través de acelerómetros que incorporan los celulares, tras fuertes movimientos del teléfono, este actuaría de inmediato bloqueándose por sí solo para evitar que el delincuente pueda acceder a nuestro dispositivo.
Esto ya que la mayoría de las ocasiones en las que se realizan estos robos por sorpresa o “lanzazos”, los delincuentes esperan el momento en el que la víctima desbloquee su celular para poder robárselo y acceder a datos bancarios o personales.
Pero eso no es todo, ya que en el anuncio que realizó Google sobre las próximas actualizaciones de Android, este también incorporaría un resguardo de datos personales a pesar de que el teléfono móvil esté en modo off-line.
Si bien por el momento se desconoce cuándo llegarán a nuestro país estas nuevas actualizaciones, se espera que dentro de poco la empresa tecnológica de las primeras señales sobre estas funciones y las recomendaciones de instalarla como medida de seguridad.